W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América designa a Fernando Ortíz como DT interino

El club utilizó sus redes sociales para dar a conocer al cuerpo técnico interino que tomará las riendas del equipo hasta que haya un sucesor de Solari.

MéxicoActualizado a
América designa a Fernando Ortíz como DT interino

América ya tiene cuerpo técnico designado para lo que resta del torneo, por lo menos, para enfrentar a Monterrey en un partido que será por dejar el fondo de la tabla ya que ambos equipos están en la misma situación.

A través de sus redes sociales, el equipo americanista dio a conocer a los miembros del cuerpo técnico interino que tendrán el primer equipo y, la mayoría, trabajan en divisiones inferiores del club.

En primera instancia está Fernando Ortíz como el director técnico, sus auxiliares serán Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque, el preparador físico será Paolo Pacione y lo acompañará Francisco Martínez.

Las Águilas no han tenido un buen torneo, pues están sumergidos en la una mala racha que los dejó en el último lugar de la tabla general, por lo que se tomó la determinación de despedir a Santiago Solari como el timonel del equipo.

Ante su salida, se había decidido que Gilberto Adame tomara las riendas del equipo de forma interina; sin embargo, presentó su renuncia por un desacuerdo con la directiva, según reporta TUDN.

América designa a Fernando Ortíz como DT interino

TE PUEDE INTERESAR: América cierra la Jornada 8 como sotanero general

Por otra parte, un histórico del América como lo es Eduardo Bacas, señaló en entrevista con AS México que es el momento ideal para regresar a las bases del americanismo para que el equipo recupere sus glorias.

"No es que traer a Solari haya sido malo. ¿Quién no apostaría por un técnico que dirigió al Real Madrid? En el futbol se apuesta y, a veces se gana, pero también se pierde. No es sencillo dirigir al América y ahora lo urgente es retomar los principios del club y dejar atrás los lamentos", aseguró.