W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis ASL
2
Germán Berterame 20',Roman Juarez del Castillo 42'
Chivas GDL
2
Fernando Beltrán 47',Jesús Angulo 68'
Finalizado

Atlético San Luis 2-2 CHIVAS

Chivas empató con Altético San Luis en la jornada 8 del CL 2022

El Rebaño Sagrado estaba abajo por 2-0 cuando se fue al descanso, pero en el segundo tiempo mostró una mejor cara para rescatar el 2-2 como visitante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empató con Altético San Luis en la jornada 8 del CL 2022
Omar MartinezMEXSPORT

Una semana atrás, había perdido una ventaja de dos goles para terminar perdiendo ante Puebla. Ahora, Chivas ha hecho exactamente lo opuesto. al descanso, el 0-2 parece lapidario. Pero en el complemento, la reacción tiene sustento en 30 minutos de buen futbol, que alcanzan para rescatar el 2-2 en su visita al Atlético de San Luis.

 Luego de tres derrotas consecutivas, Marcelo Michel Leaño mueve un poco su cuatro inicial Sebastián Pérez Bouquet, de 18 años, es titular por primera vez en su corta carrera. También va de arranque José Juan Macías. Pero en el arranque, el equipo rojiblanco luce frágil, inseguro, desconfiado por culpa de los resultados recientes.

Chivas empató con Altético San Luis en la jornada 8 del CL 2022
Atlético San Luis
  • México

Al minuto 14, Isaac Brizuela conduce desde la derecha. Supera rivales hasta entrar al área. Impacta con pierna derecha y el guardameta Marcelo Barovero vuela para quedarse el esférico. La jugada se anula por una mano previa del “Conejito”. Al ‘18, hay tiro libre para San Luis. Larga distancia. Facundo Waller dispara y la barrera se abre. En el arco, Raúl Gudiño reacciona a tiempo, se tiende y desvía hacia un costado.

Por izquierda, Rubens Sambueza lanza una gran pelota profunda, a la espalda de Isaac Brizuela. El venezolano Jhon Murillo escapa a toa velocidad. Entra al área y Sergio Flores no lo alcanza en la cobertura. Germán Berterame va por el servicio barriéndose. Luis Olivas hace lo propio y le impide el remate. Pero la pelota queda ahí. El atacante argentino, tendido en el césped, no pierde de vista el balón y lo empuja al fondo para el 1-0 potosino, al ‘20.

Guadalajara busca reaccionar. Al ‘30, José Juan Macías encuentra el esférico dentro del área. El arquero Marcelo Barovero alcanza a estirar la pierna para impedirle el disparo. Cuatro minutos después, el Rebaño Sagrado fabrica una buena triangulación. Fernando Beltrán toca hacia “JJ” que deja botar el esférico y luego conecta un zurdazo potente que se va por encima del arco.

Cuando mejor se ve el cuadro rojiblanco viene otro golpe en seco. Tiro de esquina desde el costado derecho. Se cobra en corto y enseguida viene el centro al corazón del área. Terrible marca de Chivas, que ha sufrido muchísimo en la pelota parada desde el arranque del torneo. Sin nadie que siquiera le estorbe, Ramón Juárez se levanta y conecta de cabeza. Remate picado y cruzado que mueve las redes con el 2-0 del Atlético de San Luis, al ‘42.

En el arranque del complemento, el cuadro rojiblanco revive. Fernando Beltrán aprovecha un error de Facundo Waller y recupera el esférico en tres cuartos de cancha. Ve mal colocado a Marcelo Barovero y suelta de lejos la pierna derecha. Zapatazo que da un bote antes de llegar al arco. El lance del arquero argentino no es suficiente. La pelota entra pegada al poste. Gol del Guadalajara, al minuto 47. Oxígeno para el Rebaño Sagrado.

El cuadro local tiene espacios, pues ahora el rival se encuentra volcado al frente en busca de equilibrar el marcador. Al ‘55, Rubes Sambueza pone un gran balón filtrado para Germán Berterame. Ante la salida de Raúl Gudiño, el atacante argentino define con un disparo cruzado. El esférico pasa angustiosamente a centímetros del poste.

Chivas recupera el control. Paolo Yrizar, recién ingresado por “JJ” Macías, dispara cruzado, dentro del área. Marcelo Barovero se tiende a su derecha y desvía a tiro de esquina, al ‘62. Más tarde, Roberto Alvarado cobra un tiro libre con pierna izquierda. La redonda supera a la barrera, pero no baja. Se va por encima del travesaño, al ‘67. No cesa la insistencia.

Jesús Ricardo Angulo recibe el esférico por el costado derecho, fuera del área. Le dan tiempo y espacio. La marca local es pasiva y nadie sale a su paso. Recorre hacia el centro y ase acomoda la pierna izquierda. Suelta el zurdazo raso, que busca el poste más lejano. Supera la reacción de Marcelo Barovero. Las redes se mueven con el 2-2 de Chivas, al minuto 68.

La escuadra local hace modificaciones para equilibrar el trámite y frenar el sufrimiento que ha vivido en los últimos minutos. Germán Berterame, tras un pase profundo, empuja el balón a las redes. Pero el árbitro anula por fuera de lugar y el VAR ratifica la decisión. Se salva el Guadalajara del tercer tanto en contra, al ‘75.

La intensidad es mejor en la recta final del encuentro. El reloj se agota sin que el marcador pueda alterarse. Chivas estaba abajo por dos goles y rescata un empate del Estadio Alfonso Lastras. Con ocho unidades, asciende a la décima posición de la tabla. Atlético de San Luis llega a siete puntos y se ubica en el lugar número 14.

Atlético San Luis
Chivas

Cambios

Cristian Calderón (45', Miguel Ponce), Paolo Yrizar Martin (61', José Macías), Abel Hernández (75', Facundo Waller), Carlos Cisneros (83', Isaác Brizuela), César Huerta (83', Sebastián Pérez Bouquet), Alan Torres (83', Fernando Beltrán), Rivaldo Lozano (88', Rubens Sambueza), Luis Calzadilla (88', Jhon Murillo)

Goles

1-0, 20': Germán Berterame, 2-0, 42': Roman Juarez del Castillo, 2-1, 47': Fernando Beltrán, 2-2, 68': Jesús Angulo

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Juan Joel Rangel Maya
Sergio Flores (28',Amarilla) Jhon Murillo (44',Amarilla) Roberto Alvarado (59',Amarilla) Roman Juarez del Castillo (65',Amarilla) Miguel Jiménez (71',Amarilla) Germán Berterame (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 8 2 2 4
14 8 8 2 2 4
15 7 8 2 1 5
16 7 8 2 1 5
17 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 8 3 2 3
9 10 7 3 1 3
10 8 8 2 2 4
11 8 8 1 5 2
12 8 7 2 2 3