W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
0
Ian Jairo Torres 46'
Pachuca PAC
1
Roberto Carlos de la Rosa 86'
Finalizado

Atlas 0-1 Pachuca

Pachuca derrotó al Atlas en la jornada 8 de la Liga MX

Atlas no pudo retomar el buen camino en su casa, se complicó con la expulsión de Jairo Torres y al final terminó perdiendo 1-0 frente al Pachuca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pachuca derrotó al Atlas en la jornada 8 de la Liga MX
MEXSPORT

Atlas empieza a sufrir. El campeón del futbol mexicano atraviesa un bache. Este miércoles ha sufrido su segunda derrota de forma consecutiva, tras caer por 1-0 como local frente al Pachuca. Acumula ya cuatro partidos sin ganar y suma apenas dos puntos de los últimos 12 en disputa. Hace poco, peleaba por la cima y ahora es sexto de la tabla. Los Tuzos, en cambio,son nuevos líderes del Clausura 2022.

En la cancha del Jalisco, dos equipos que pelean por los primeros lugares del Torneo Clausura 2022. La expectativa es alta y en la primera partes ambos responden. Toman la iniciativa los Tuzos. Al ‘9, Avilés Hurtado por el centro, de fuera del área, suelta la pierna derecha. Disparo potente, raso y cruzado qué pasa apenas por un costado del arco rojinegro.

Más tarde, al ‘23, Kevin Álvarez de larga distancia suelta el derechazo potente, pero que se va por encima del travesaño. Atlas responde: desde la derecha, Javier Abella lanza un centro a primer poste. Julio Furch se adelanta a la marca y remata como viene. Eso esférico se va por encima, al ‘31. Un minuto después, Víctor Guzmán conduce. No le salen al paso. Desde la orilla del área dispara potente y cruzado, de derecha, pero se va por un lado.

El “Pocho” Guzmán ahora aparece por la izquierda. Su centro es mal rechazado por Martín Nervo, que deja la pelota en la orilla del área. Ahí la roma Romario Ibarra que controla para rematar con toda la ventaja. Pero Camilo Vargas sale a toda velocidad para achicar y con la mano derecha desvía el disparo. Pachuca no puede convertir en gol la más peligrosa del primer tiempo, al ‘35.

La oportunidad más cercana para los Zorros se presenta al ‘37. Javier Abella saca de manos desde la banda derecha. Pone la pelota en el área. Tras un bote, Julio Furch controla y remata de media vuelta. Oscar Ustari desvía sobre la línea. Al equipo que dirige Diego Cocca le falta claridad cuando pisa el campo del adversario.

Agoniza el primer tiempo. Jairo Torres prueba desde fuera del área con un disparo de pierna derecha. En la jugada deja el botín y conecta sobre Miguel Tapias. El árbitro había amonestado, pero del VAR aprecian un planchazo y solicitan revisión. Tras ver las repeticiones, el silbante cambia la decisión y expulsa al futbolista del Atlas, en el tiempo agregado.

Para la parte complementaria, el cuadro tapatío entiende que con un jugador menos en la cancha será complicado. Cierra espacios y cede por momentos el balón. Pachuca no encuentra como abrir al rival. Así, apuesta constantemente por los intentos de larga distancia. Al ‘52, tras una serie de rebotes, Gustavo Cabral se encuentra la redonda fuera del área. El zurdazo pasa por un costado.

Más tarde, es Avilés Hurtado quien prueba con otro disparo que se va desviado, al ‘62. Después, el “Pocho” Víctor Guzmán desde fuera del área pone en apuros al Atlas con un disparo inalcanzable para Camilo Vargas. Para fortuna del cuadro rojinegro, el esférico se va apenas por un lado. No llega el gol a la cancha del Estadio Jalisco.

En la recta final del encuentro, los Tuzos se van al frente en busca de la victoria que les puede poner en la cima de la tabla. Al ‘83, Luis Chávez encuentra un balón elevado y desde la orilla del área se tiende de palomita. Con la cabeza dirige muy bien su remate, que busca la base del poste. El portero colombiano Camilo Vargas vuela y se estira para desviar a tiro de esquina. Gran intervención del arquero que salva a los Zorros.

Al ‘86, Avilés Hurtado acelera por el costado izquierdo. Toca al centro para Fernando Navarro, que de primera abre hacia el costado derecho. Roberto de la Rosa aparece dentro del área. Su disparo es tapado por Camilo Vargas. El balón rebota en el mismo jugador de los Tuzos y le queda con ventaja para empujar al fondo de las redes. Los futbolistas locales pedían una mano, pero el VAR da por válido el agónico gol definitivo.

El tiempo se diluye y el marcador ya no se mueve más. Pachuca se lleva un gran resultado en casa del campeón. Ahora con 19 puntos, se ubica en la la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2022. Atlas, por su parte, sufre su segunda derrota consecutiva. Suma solamente dos puntos de los últimos 12 disputados y con 12 unidades se ubica en el sexto lugar del certamen.

Cambios

Óscar Murillo (45', Miguel Tapias), Yairo Moreno (61', Daniel Aceves), Ozziel Herrera (74', Aníbal Chalá), Jeremy Márquez (74', Edgar Zaldívar), Fernando Navarro (75', Romario Ibarra), Roberto de la Rosa (75', Víctor Guzmán), Christopher Trejo (85', Julio Furch)

Goles

0-1, 86': Roberto Carlos de la Rosa

Tarjetas

Arbitro: Brian Omar González Veles
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Michel Alejandro Morales Morales
Miguel Tapias (0',Amarilla) Abella (38',Amarilla) Ian Jairo Torres (46',Roja) Aldo Rocha (72',Amarilla) Kevin Álvarez (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 8 4 2 2
5 12 8 3 3 2
6 12 8 3 3 2
7 11 8 3 2 3
8 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 14 8 4 2 2
5 12 8 3 3 2