W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: qué hacer si no he recibido el pago de febrero todavía

Si eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez y todavía no recibes el monto económico del bimestre, te explicamos las razones y lo que debes hacer para solucionarlo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: qué hacer si no he recibido el pago de febrero todavía

Becas Benito Juárez, forma parte de los más de 30 programas sociales del Gobierno de México que busca ayudar a los estudiantes de los diferentes niveles escolares para terminar sus estudios y evitar la deserción social, poniendo especial atención a las comunidades indígenas y grupos vulnerables.

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez que están preocupados porque aún no reciben su depósito correspondiente o que tienen algún otro inconveniente con su beca, pese a que ya pasó la fecha límite deberán seguir una serie de pasos para verificar su situación.

A continuación te compartimos los detalles y el paso a paso para verificar los motivos del porque se ha atrasado el depósito de la Beca Benito Juárez, de acuerdo a las indicaciones de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ).

Lo primero que deberán hacer los estudiantes es ingresar a Bienestar Azteca mediante la página oficial e iniciar sesión, en caso de que el sistema no te deje realizar este paso o en su defecto aún no te hayas registrado deberás hacer este proceso de lo contrario no podrás saber el por qué no has recibido tu beca, otra de las pociones que tienes es dirigirte con el encargado del programa social de tu centro escolar o a la sede de la CNBBBJ, con cita previa.

En caso de que no hayas tenido ningún problema en iniciar sesión, deberás dirigirte al apartado de revisión o verificación de saldo, y ahí podrás visualizar si ya tienes el monto económico correspondiente, o si lo prefieres también puedes dirigir al apartado de “verificar cuenta”, en la que te indicará si tienes algún mensaje privado al respecto de tu situación.

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ), ha mencionado en diversas ocasiones que la beca se va depositando gradualmente comenzando por los grupos de mayor vulnerabilidad, que viven en comunidades indígenas o marginadas y que en general requieran más rápido el beneficio económico y mientras pasan los días poco a poco van depositando la beca.

¿Cómo sacar una cita en la Beca Benito Juárez?

  • Acede a la página oficial del programa social
  • Ve a la sección “Tienes Pagos Pendientes”
  • Selecciona la fecha y hora, en que solicitar una cita para acudir a las oficinas de Bienestar
  • Ingresa los datos personales que el sistema te solicita
  • Da clic en “agendar cita”
  • Descarga el comprobante que te arroja el sistema y también guarda e imprímelo para el día de tu cita

Los documentos que deberás presentar al momento de acudir a tu cita en las oficinas de la Secretaría de Bienestar es una identificación oficial vigente, CURP impresa y comprobante de cita que previamente imprimiste.

 Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cuáles son las 3 formas de pago posibles para los alumnos beneficiarios