W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sismo de 5.7 grados sorprende a la CDMX

Con epicentro en Veracruz, la Ciudad de México fue sorprendida con un sismo mañanero que no tuvo consecuencias graves.

MéxicoActualizado a
Personas en la calle durante el temblor en la Ciudad de México
ALFREDO ESTRELLAAFP

Un sismo de magnitud 5.7 grados, con epicentro en Veracruz, se sintió en la capital del país sin daños reportados en la Ciudad de México, según lo reportado por el Sismológico Nacional.

El epicentro fue al sureste de Isla, Veracruz, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Por su parte, La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que cinco helicópteros de la agrupación Cóndores, sobrevolaron la CDMX para realizar el protocolo de revisión de daños.

En cuanto al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro indicó que "Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad", después de realizar una revisión en todo el sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra Rusia-Ucrania: reacciones en México al conflicto

Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a sonar la alerta sísmica, por lo que se desalojó el lugar donde se realizaba la conferencia. Posteriormente, el primer mandatario aseguró que todo estaba bajo control al no reportarse daños.

"Esto es lo que se está informando en preliminar magnitud de 6.2 a dos kilómetros al sureste de Isla Veracruz, a las 8:40 horas", fue lo que comentó AMLO por la mañana, al igual que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.