Tikitakas

Alex Tienda viaja en autobús de refugiados

El youtuber mexicano Alex Tienda informó a través de sus redes sociales que se dirige rumbo a Budapest abordo de un camión de refugiados y adelantó su ruta viajera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alex Tienda viaja en autobús de refugiados

Alex Tienda, youtuber mexicano informó a través de su cuenta oficial de Instagram que se encuentra abordo de un autobús para refugiados con dirección a Italia, pero se bajará antes para tomar rumbo a Budapest y continuar con su labor como viajero por el mundo.

En stories de la red social Instagram explicó que el autobús para refugiados partió de Rumanía en dirección a Italia. Además, compartió a sus seguidores una pequeña parte de lo que será su próximo documental de YouTube sobre lo que le tocó vivir ante la invasión de rusa en Ucrania, pues compró varios discos compactos de cantantes para musicalizar sus videos que grabó en Ucrania.

Alex Tienda adelantó a sus seguidores que de Budapest pretende tomar camino a Praga y después tomará un tren o avión en dirección a Francia y finalmente se irá a Madrid. El documentalista mexicano aprovechó para agradecer a sus seguidores por todo su apoyo y reiteró que estuvo ausente de Instagram debido a que su cuenta oficial fue hackeada y luego bloqueada.

El mexicano reveló que mientras se encontraba en Ucrania no subía mucho contenido al respecto de la situación por su seguridad, pero en próximos días competirá a sus seguidores todo lo que su lente pudo captar.

Te puede interesar: Alex Tienda sale de Ucrania ante invasión rusa

Alex Tienda exhibe noticias falsas sobre su salida de Ucrania

El youtuber mexicano exhibió a través de su cuenta de Twitter que siguen las noticias falsas sobre su situación en Ucrania y recalcó a sus seguidores que no hagan caso de medios con “propaganda política”. Y es que en las últimas horas se informó que Alex Tienda supuestamente había salido de Ucrania gracias al Gobierno de México y los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, ante ello destacó que es una noticia falsa.

Alex Tienda volvió a explicar que salió de Ucrania con sus propios recursos y no necesitó ni pidió ayuda de México para poder huir del territorio invadido por Rusia. Asimismo, compartió que las únicas cuentas con información verídica son ‘Capi Tienda’ y ‘Soy Alex Tienda’ en Instagram, así como ‘Alex Tienda’ en Twitter.

Alex Tienda sale de Ucrania

El mexicano anunció el lunes 28 de febrero que ya había salido de Ucrania tras un largo viaje a la frontera con Rumanía. "Ya salí de Urania. Michas gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño", fue el tuit mediante el que Alex Tienda confirmó que se encontraba en mejores condiciones.

En su cuenta de Instagram compartió un video de escasos segundos sobre la situación en la frontera de Ucrania y Rumanía, pues la desesperación por salir de la nación invadida por Rusia es una de las principales imágenes que le ha dejado, sin dar opinión alguna sobre ese clip y dejándolo a la opinión general, refirió que pronto habrá un nuevo vídeo en su canal de YouTube.