NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Garly Sojo jugará en Quimsa, en la LNB de Argentina

El alero venezolano, quien irrumpió con fuerza en la G League 2020-2021, fichó con el equipo de la Liga Nacional de Básquet. Capitanes mantiene sus derechos para G League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Garly Sojo jugará en Quimsa, en la LNB de Argentina
Capitanes CDMX

Los jugadores que participaron con Capitanes de la Ciudad de México en la temporada 2020-2021 de la G League continúan enrolándose en otras latitudes en busca de actividad. Ahora es el turno del seleccionado venezolano Garly Sojo, quien fichó con el Quimsa, equipo de la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Será la cuarta aventura del alero 'vinotinto' en el baloncesto internacional.

Sojo saltó al profesionalismo con Cocodrilos de Caracas, club de la Superliga de Venezuela, antes de pasar a Broncos. A la par se había confirmado como un fijo en las selecciones venezolanas con límite de edad. Fue a finales de 2021 cuando Capitanes CDMX puso sus ojos en él y Ramón Díaz, coach del equipo, lo reclutó para el estreno en la NBA G League. Sojo no desentonó: promedió 4.9 puntos, 2.6 rebotes y 0.6 asistencias en la Showcase Cup y dejó patente su potencia física y buen juego en la zona pintada. Además, ha participado en las últimas dos ventanas FIBA clasificatorias al Mundial de 2023.

Ramón Díaz ha llegado a referirse a Sojo como un talento en ciernes que, incluso, tiene oportunidad para competir por un puesto en la NBA, dado su alto nivel físico. "Ha demostrado que tiene una gran capacidad atlética siendo un jugador latino, comparable a muchos estadounidenses. Si es capaz de mejorar ciertos aspectos de su juego, individual y colectivo, creo que tiene la posibilidad de dar el salto", dijo el español en entrevista con AS.

La ficha de Sojo sigue perteneciendo a Capitanes. Durante el off-season, los jugadores que hayan pertenecido a la institución son libres de fichar con el club en el que deseen para mantenerse activos y, conforme se acerque la nueva temporada de la G League, Capitanes tiene la preferencia para ejercer sus derechos y requerir a la plantilla para afrontar el curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?