W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari: sus mejores momentos como técnico del América

El técnico argentino duró poco más de un año en el banquillo azulcrema, donde pasó grandes vivencias pese al amargo final

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari: sus mejores momentos como técnico del América
MEXSPORT

La paciencia acabó y el club América decidió relevar de su cargo como entrenador a Santiago Solari, quien pese a marcharse por la puerta de atrás dejó consigo grandes momentos.

Si bien el título fue algo que nunca obtuvo en cualquier competencia, el argentino mostró capacidad en el banquillo, logrando adaptarse de inmediato. Por lo que a continuación presentamos un pequeño listado de lo bueno que logró Solari al mando capitalino:

SUPERLÍDERES

Desde su llegada en el Guardianes 2021, el sudamericano demostró intensidad y deseos de que junto a su plantilla ser los número uno. Y aunque en el certamen debut perdió la cima contra Cruz Azul (pelea que duró cerca de 8 jornadas) las Águilas obtuvieron su recompensa un semestre más tarde haciéndose líderes absolutos, no soltando el primer sitio desde la fecha 4.

Culminaron las 17 fechas con 35 unidades, siete más que su cercano perseguidor Atlas. Consiguiendo 10 victorias, 5 empates y sólo 2 derrotas, una de ellas mediante el escritorio tras error de alineación.

INVICTO EN CLÁSICO NACIONAL

Con todo y que Solari tuviera que marcharse por malos resultados, la consciencia del experimentado podría irse un poco tranquila al saber que si algo le importa más a la filosofía americanista, además de ganar títulos, es nunca perder ante el máximo rival, Chivas.

Con dos 'Superclásicos' dirigidos, Santiago no perdió ninguno, donde resulta la goleada a favor por 3-0. Por su parte, defensivamente no recibió nunca gol en contra del rebaño, pues su segundo y último derbi lo empató sin tantos.

CERCA DE RÉCORD DEFENSIVO

Habiendo tocado el tema defensivo en el anterior punto, este fue algo a destacará de Solari en su paso como 'águila' al implantar gran orden que en su zaga, con la cual hizo por lapsos una auténtica muralla durante la fase regular del Apertura 2021.

Esto los llevó a quedarse muy cerca de arrebatarle el récord defensivo histórico de la Liga MX durante torneos cortos, mismo que aún pertenece a Tigres, club que recibió sólo 9 dianas en 17 jornadas. Los de Coapa quedaron atrás por un gol.

FINAL CONCACHAMPIONS

Por último y nada menos importante, fue el retorno del equipo a una final de Concachampions, esto en la edición 2021. Un año previo el conjunto americanista quedó evidenciado al ser eliminados en semifinales por el Los Ángeles FC, acabando así la era Miguel Herrera.

De la mano del "Indiecito" los azulcremas regresaron a otra final de la mencionada competencia, luego de seis años, lastimosamente las cosas no salieron bien al caer ante Rayados.