NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari y sus fracasos más dolorosos como técnico del América

Durante su gestión en el banquillo de las Águilas, el argentino recibió golpes certeros que terminaron por hundir su barco y desencadenar su salida de Coapa

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari y sus fracasos más dolorosos como técnico del América
Mexsport

Santiago Solari fue cesado como técnico del América tras los malos resultados obtenidos en lo que va del Grita México C22.

Sin embargo, además de la pésima campaña que están teniendo los de Coapa, hubo momentos puntuales, golpes certeros que terminaron por abollar el barco de Solari hasta hacerlo hundir.

Aquí, algunos de los fracasos más sonoros en la gestión del argentino como técnico de las Águilas:

ELIMINACIÓN GUARDIANES 2021

El Guardianes 2021 fue la mejor temporada de Santiago Solari con los azulcremas: en 17 juegos, ganó 12, empató dos y perdió tres. Se mantuvo invicto durante toda la temporada en casa.

América alcanzó casi el 75 por ciento de efectividad, pero ni eso le permitió quedar como superlíder, honor que fue para Cruz Azul, a la postre, campeón.

Sin embargo, en los cuartos de final de liguilla se toparía con Pachuca, que sorprendió pegando a las Águilas en la ida 3-1, dejando una misión muy complicada para la vuelta.

En el estadio Azteca, América reaccionaria y derrotó 4-2 a los Tuzos, pero con la regla del gol de visitante aún válida, los de Coapa quedaron eliminados echando por la borda su gran campaña.

FINAL CONCACHAMPIONS

El segundo gran fracaso de la gestión de Santiago Solari en América sería perder la final de la Concachampions ante Monterrey y, con ello, dejar al club sin la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes.

Un solitario gol de Rogelio Funes Mori, tras un grave error de la zaga, bastó para que Rayados se impusiera a los azulcrema en el estadio BBVA y se metiera el boleto para el Mundial en la bolsa.

América jamás había perdido una final del torneo de la Concacaf en ninguna de sus versiones.

ELIMINACIÓN APERTURA 2021

El Apertura 2021 fue otra gran temporada para América, cerrando la fase regular como líder de la competencia sumando 35 puntos.

Los de Coapa llegaron como favoritos a la serie de cuartos de final frente a Pumas, uno de sus históricos acérrimos rivales, y la mesa parecía estar puesta.

Sin embargo, los universitarios, con su corazón y vértigo exhibieron las carencias del equipo de Solari que, desde la final perdida de la Concachampions, comenzó a hundirse.

Tras empatar sin goles en la ida, Pumas de metió al Azteca a hacerle un partidazo a los azulcrema para derrotarlos 3-1, quitarles el largo invicto en casa y eliminarlos. Otra vez, Solari fracasaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?