W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Así fueron los números de Santiago Solari en América

El estratega español fue cesado de las Águilas del América y en su historial solamente puede presumir del mejor puntaje en un mismo año para los azulcremas.

MéxicoActualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 20: Santiago Solari, head coach of America reacts during the 6th round match between America and Pachuca as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Azteca Stadium on February 20, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by
Hector VivasGetty Images

El Club América anunció la destitución de Santiago Solari como su entrenador tras los malos resultados en el presente torneo al no mostrar una mejoría en los 8 partidos que lleva el torneo mexicano.

Solari dejó como técnico azulcrema un saldo de 43 partidos jugados entre Liga MX y Concachampions, donde obtuvo 22 triunfos, 10 empates y solamente 11 derrotas. Lo único rescatable que tuvo la estadía de Solari en Coapa fue el récord de puntos que consiguió en el 2021, logrando una cifra histórica para el club con 72 puntos conseguidos.

A pesar de que la directiva comandada por Santiago Baños, reforzó el plantel con Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Ferney Otero, el andar azulcrema ha sido decepcionante.

Actualmente las ‘Águilas’ se ubican en el lugar 17 de la tabla general del Grita México CL22 con seis puntos de 24 posibles y su destitución era insostenible.