NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

México canceló la serie de Copa Davis ante Bielorrusia

Luego de que Bielorrusia fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis, el cuadro nacional clasificó de manera automática a a siguiente ronda,

Ciudad de MéxicoActualizado a
México canceló la serie de Copa Davis ante Bielorrusia
HECTOR CARBAJALMEXSPORT

El cuatro y cinco de marzo se iba a disputar la serie de la Copa Davis entre Bielorruisa y México en la capital del país, sin embargo, el juego ya no se podrá llevar a cabo debido a que los europeos fueron suspendidos como miembros de la Federación Internacional de Tenis y de todas las competencias internacionales.

Ante esta situación, el cuadro nacional no enfrentará a los bielorrusos y avanzó a la siguiente ronda de manera automática. A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Tenis que la serie Copa Davis fue cancelada y dejó en claro que siguen indicaciones de la Federación Internacional de Tenis.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Elina Svitolina no acudirá a Monterrey por negarse a jugar con rusas

"La Federación Internacional de Tenis informa de la cancelación de la serie Copa Davis programada a disputarse los días cuatro y cinco de marzo en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México entre nuestro equipo nacional y su similar de Bielorrusia", se lee en el comunicado.

"Apegados a sus decisiones y al compromiso de perseverar los principios que rigen la carta olímpica y nuestra responsabilidad social, extérnamos nuestro apoyo total a todas las medidas que la Federación Internacional de Tenis y el Comité Olímpico Internacional tomen, para contribuir con la preserveración de la paz mundial", agregó la FMT.

De igual forma, la Federación Mexicana de Tenis agradeció al gobierno de la Ciudad de México y a los patrocinados que estarían presentes en el evento. Cabe mencionar que por el país iba a participar Alex Hernández, Gerardo López, Luis Patiño, Miguel Reyes y Hans Hach.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?