W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Elina Svitolina no acudirá a Monterrey por negarse a jugar con rusas

La tenista ucraniana no estará en el no competirá en el Abierto de Monterrey debido al conflicto que existe entre los países de Rusia y Ucrania.

Ciudad de México
Elina Svitolina no acudirá a Monterrey por negarse a jugar con rusas
@ElinaSvitolinaTwitter

La famosa tenista ucraniana Elina Svitolina ha decidido no participar en el Abierto de Monterrey, debido a que no está dispuesta a jugar contra competidoras rusas. Así mismo, la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió comprensión a los aficionados y dejó en claro que su país necesita muestras de apoyo.

A través de su cuenta de Twitter, la europea lanzó un comunicado en donde explicó los motivos por los que renuncia al torneo que se llevará a cabo en tierras regias. Sin embargo, la ucraniana también hizo un llamado a los principales organismos del Tenis para tener más apoyo en las futuras competiciones.

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA, e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los atletas rusos o bielorrusos solo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional", se lee en el comunicado.

"En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión. No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión a nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", agregó Svitolina.

Cabe mencionar que Elina Svitolina debutaba este martes en el Abierto de Monterrey contra la tenista rusa Anastasiya Potávopa, pero el duelo ya no se podrá realizar. Ante esta situación, los organizadores del torneo tendrán que encontrar una solución.