W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE MONTERREY

Elina Svitolina si jugará en el Abierto Monterrey

Finalmente, la tenista ucraniana si jugará el Abierto de Monterrey luego de que había declinado su participación por la guerra que se vive en Rusia y Ucrania.

Monterrey (México)Actualizado a
Elina Svitolina si jugará en el Abierto Monterrey
EFE

La tenista ucraniana Elina Svitolina ha decidido participar en el Abierto de Monterrey que se disputa en Nuevo León, esto luego de que estaba en duda su debut amenazando con no disputar su partido de primera ronda, en el que se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, en protesta por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Elina confirmó a un medio en Ucrania sobre que la WTA accedió a sus conflictos y el partido se llevará acabo sin problema alguno. "El personal responsable de retransmitir el partido, además de aquellos en el estadio, han confirmado que todas las banderas y atributos escritos que hagan referencia a Rusia serán eliminados durante el partido de mañana", indicó la tenista.

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, aseguró que mientras no se solucionara esta situación no se mediría ante ninguna rusa o bielorrusa, por lo que todo ya quedó atrás, luego de la aceptación de la jugadora ucraniana.