W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Gignac pidió a la FMF que anularan su gol ante Veracruz

El goleador histórico del cuadro regiomontano habló de su carrera dentro de la Liga MX y recordó la polémica anotación que marcó ante los Tiburones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gignac pidió a la FMF que anularan su gol ante Veracruz
MEXSPORT

En el verano de 2015, los Tigres rompieron el mercado de fichajes y lograron contratar al delantero André-Pierre Gignac, quien llegaba procedente del Olympique de Marsella. La contratación generó muchas dudas, sin embargo, el francés llegó para quedarse en el futbol mexicano y ahora es el goleador histórico del conjunto regiomontano.

Dentro de la Liga MX, el europeo ha tenido momentos de gloria y también algunos episodios que son dignos para el olvido. Uno de ellos se dio en el Apertura 2019, cuando marcó un gol a los Tiburones Rojos del Veracruz mientras los futbolistas del cuadro jarocho estaban protestando por no recibir sueldos.

A tres años de aquel momento, el galo habló y reconoció que está arrepentido de haber marcado ese gol en el Estadio Luis Pirata Fuente. "Hubo muchos malentendidos, al inicio era un minuto después tres minutos, yo lo dije y no voy a mentir, yo quería meter un zapatazo a la tribuna y a veces me salen goles increíbles y entró. Y sí me arrepiento un poco, pero la verdad habían pasado los tres minutos y no quería meter un gol", comentó en entrevista para Fox Sports.

"Después marqué a la federación y les dije 'quítenme el gol' y me dijeron que no podían, es una mancha en mi carrera en México y estoy muy arrepentido. La verdad fue un desmadre ese partido, perdón por mis palabras no quiero que me recuerden así. Sé que soy irritante en la cancha, pero es mi pasión, soy así", explicó.

Por otro lado, el mundialista en Sudáfrica 2010 dejó en claro que quiere culminar su carrera en el futbol nacional. "Siempre he dicho que quería terminar mi carrera en Tigres, tuve acercamientos (de la MLS) pero lo reitero, quiero terminar mi carrera en Tigres porque siento que es aquí donde quiero vivir más tarde", agregó.

Actualmente André-Pierre Gignac es el goleador histórico del cuadro regiomontano y por ello, se ganó el cariño de la afición. En su estadía en el futbol mexicano el francés ha ganado cuatro títulos de liga, tres Campeón de Campeones y una Concacaf Liga de Campeones, además logró un subcampeonato en el Mundial de Clubes del 2021.