W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cuauhtémoc Blanco sobre el América: "No veo a un equipo con ganas de salir adelante"

El histórico de las Águilas criticó la falta de carácter que han mostrado los jugadores americanistas en este Clausura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco sobre el América: "No veo a un equipo con ganas de salir adelante"
Javier RamirezMEXSPORT

América vive su peor momento en los últimos años al ser penúltimo lugar de la tabla general con apenas cinco puntos en el Clausura 2022. A pesar de que ya pasaron siete jornadas, y que Santiago Solari ha hecho múltiples movimientos en su cuadro titular, la escuadra no da muestras de mejoría. Ante ello, Cuauhtémoc Blanco señaló que ve a un equipo sin carácter y considera que la identidad americanista se perdió.

"Yo no veo un equipo con ganas de salir adelante, de sacar el carácter. De broma yo lo digo, denme 20 minutos de jugar. Se ha perdido la identidad del americanismo ahí adentro. Antes salían jugadores de las fuerzas básicas del América ahora ya no hay, ahora hay puro extranjeros y antes solo reforzabas con tres o cuatro" dijo Cuauhtémoc Blanco para Fox Sports.

Asimismo, el histórico '10' del América y Selección Mexicana no ve a Santiago Solari como el único culpable de la situación, pues mencionó que el presidente deportivo, Santiago Baños, también carga con la responsabilidad porque es el encargado de los fichajes.

Te podría interesar: Los técnicos que están en la cuerda floja en la jornada 8

"Los resultados hablan por sí solos, al final de cuentas debes hacer una reestructuración en el América, no nomás Solari, sino los que están alrededor, porque al final de cuentas también tiene mucho que ver el que es presidente, aunque le duela, pero es una realidad, porque al final de cuentas tú haces las contrataciones." puntualizó.

Además, Blanco aseguró que otro de los problemas que tiene el América y también la Selección Mexicana es la falta de líderes en el campo. El conjunto de Coapa buscará su segunda victoria del torneo este martes cuando reciba a Querétaro en acción de la jornada doble de la Liga MX.