W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil derrota al Pachuca en la fecha 8 del Clausura 2022

Las Amazonas suman au cuarta victoria consecutiva y seguirán de sublíderes de la tabla una semana más.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil derrota al Pachuca en la fecha 8 del Clausura 2022
Ulises NaranjoMEXSPORT

El conjunto de Tigres Femenil sigue enrachado tras derrotar 1-0 al Pachuca a domicilio, y seguir de invictas en ocho fechas del Clausura 2022.

Las felinas fueron las que tuvieron más trabajo a la ofensiva, llenando de embates a las tuzas que no veían por donde parar un poderoso ataque visitante, siendo la arquera Estephany Barreras, la máxima figura para la causa local.

La guardameta albiazul se convirtió en una auténtica muralla impenetrable, tapando cuanta llegada a su marco, entre las cuales destacan un par de tiros de Mia Fishel, además de un cabezazo de Greta Espinoza como las aproximaciones más interesantes.

Pese al claro dominio en el cuadro visitante, las pupilas de Octavio Valdéz no se dieron por vencidas, quedándose a nada de dar la sorpresa en un mano a mano que no supo definir la goleadora Charlyn Corral, ante una gran salida de Cecilia Santiago que dicho sea de paso, sólo tuvo esa jugada de trabajo.

Por su parte, las regias fueron tan insistentes que por momentos el empate sin goles parecía injusto, sin embargo, la recompensa llegó justo antes del descanso vía Stephany Mayor. La "Generala" de cabeza mandó al entretiempo a su equipo, en un gran remate al servicio de Lizbeth Ovalle al 41'.

Para el complemento la situación comenzó a emparejarse, creando un cotejo que se hizo de ida y vuelta, además de entretenido en donde ambas plantillas tuvieron sus oportunidades tanto de extender la ventaja, en el caso de las auriazules, como de empatar el marcador por parte de las hidalguenses.

Mientras el juego se prolongaba, las acciones eran más constantes en las dos áreas que vivieron un peligro inmenso, a tal grado de hacer el tiempo más ágil que llevó a su fin el partido y que dejó con el triunfo a las Amazonas que las deja nuevamente en el segundo lugar con 20 puntos.

Valdéz y compañía se quedan en la quinta posición con 16 unidades, sumando su segunda derrota del certamen. No perdían desde la fecha 1 (4-1 contra Chivas).