W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
3
Mazatlán Fútbol Club
0
Finalizado

América 3-0 Mazatlán

América vence a Mazatlán en la jornada 8 de la Liga MX Femenil

Las Águilas se cansaron de fallar oportunidades en la primera parte, pero en el complemento, como se está haciendo costumbre, se despataron en anotaciones.

MéxicoActualizado a
América vence a Mazatlán en la jornada 8 de la Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

Las Águilas siguen en plan grande; por quinto juego al hilo ganaron y lo mejor es que están marcando mínimo tres tantos por juego. Ahora la víctima fue Mazatlán, que sucumbió ante los tantos de Scarlett Camberos y Katty Martínez.

En la primera parte América se cansó de fallar, encontraron las vías por los costados, tanto Sarah como Camberos tuvieron facilidades para arribar al área, pero ninguna de las dos anduvo finas a la hora de chutar o apoyarse en una compañera.

En el complemento la cosa cambió. Al 50' Katty recibió un balón de espaldas, controló y filtró para Scarlett, que tomó el balón casi en línea de meta, recortó hacia el centro, se llevó la marca de dos rivales, sacó el chute de izquierda y la mandó a guardar. Con esto, Camberos llega a 5 goles en los últimos 3 encuentros.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Quince minutos después Mónica Rodríguez fue proyectada al frente, perdió la posición frente a Silvia López, está no alzó la vista, así se quiso apoyar con su arquera, pero el pase fue malo, se anticipó Katty y en dos toques marcó su primer tanto de la tarde.

Al 67' Camberos desbordó, mandó un centro cruzado, por abajo, nadie rechazó, parecía que la redonda abandonaba el campo, pero apareció Sarah Luebbert, de primera recentró, le cayó a Martínez que solo tuvo que empujar el tercero para las Águilas, segundo para ella. La 'Killer' suma 7 tantos en ese Clausura 2022, se pone a uno de 'Licha' Cervantes y Charlyn Corral, las goleadoras de este semestre.

América se pone en segundo de la general, con 19 unidades, 2 atrás de Rayadas. El duelo entre Pachuca y Tigres será clave para las Águilas, porque ambas escuadras podrían igualarlas en puntos, es el caso de las Tuzas, o incluso superarlas, si las Felinas suman de a tres, de empatar, las Azulcremas no se moverían de dicha posición.

El próximo duelo de América será el lunes 7 de marzo, visitarán a Santos Laguna, en el partido que cerrará la jornada 9; las Laguneras al igual que el varonil, están en los últimos lugares de la competencia.