W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Arizona Cardinals jugarán la próxima temporada de la NFL un partido en el Estadio Azteca

La NFL dio a conocer este lunes, a cinco equipos que estarán viajando fuera de Estados Unidos para disputar partidos de la Series Internacionales 2022

Estados UnidosActualizado a
La NFL dio a conocer este lunes, a cinco equipos que estarán viajando fuera de Estados Unidos para disputar partidos de la Series Internacionales 2022
Twitter/ @cardinals

El Estadio Azteca volverá a albergar un partido oficial de la NFL cuando la próxima temporada los Arizona Cardinals crucen al sur del río Bravo para reactivar la relación entre la liga más poderosa del mundo y México.

Como sucedió en 2005 cuando la liga salió por primera ocasión de Estados Unidos para celebrar un partido de temporada regular, los Cardinals volverán a jugar un encuentro sobre el césped del Azteca. Aún está por confirmar el rival al que enfrentará Arizona.

México no recibió partidos por dos años debido a la pandemia.

En el inicio de la tercera semana del año sin partidos, la liga dio a conocer a los equipos que estarán fuera de las fronteras con la intención de mantener la internacionalización del deporte al instaurar una serie internacional anual en Alemania y seguir con los viajes a Gran Bretaña y México.

Green Bay Packers , Jacksonville Jaguars , New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers completan el pelotón de conjuntos que albergarán un partido internacional.

Los Buccaneers, dos veces campeones del Super Bowl, jugarán el encuentro inaugural de la temporada regular de la NFL en Múnich, Alemania.

Los Packers harán su primer viaje internacional, convirtiéndose en el equipo número 32 de la NFL en jugar en Londres desde 2007.

Los Saints jugarán en el Reino Unido por tercera vez, habiendo ganado en dos ocasiones anteriores.

Los Jaguars anunciaron previamente que jugarán un partido en casa en el estadio de Wembley en 2022.

"Estamos muy emocionados de organizar cinco juegos fuera de los Estados Unidos en 2022 y agradecemos a los clubes por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional", dijo Peter O'Reilly , vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga de la NFL. "Nuestros fanáticos en Alemania, México y el Reino Unido pueden esperar ver algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la Liga y disfrutar de una increíble serie de eventos".

El año pasado, como parte de la expansión de la temporada regular de la Liga a 17 juegos, se determinó que, a partir de la temporada 2022, hasta cuatro de los equipos de la conferencia cuyos equipos eran elegibles para un noveno juego en casa de la temporada regular en cambio, ser designado para jugar un juego internacional en un sitio neutral cada año.

Los detalles de las fechas, los enfrentamientos y los horarios de inicio se darán a conocer con el resto del calendario.

Como se anunció anteriormente, Munich y Frankfurt fueron elegidos para albergar partidos de temporada regular en Alemania durante los próximos cuatro años.

El primer juego contará con los Buccaneers.

"Esperamos participar en el primer juego de la temporada regular de la NFL en Munich, Alemania, a finales de este otoño como parte de la Serie Internacional", dijo el propietario y copresidente de los Buccaneers, Joel Glazer . "Este juego histórico jugará un papel crucial en los esfuerzos de la NFL para hacer crecer su presencia internacional mientras nos permite involucrar directamente a los fanáticos de la NFL en Alemania".

En México, los Cardinals jugaron por última vez en el Estadio Azteca con una asistencia de 103,467 fanáticos, la octava multitud más grande en la historia de la NFL.

Los Packers se convertirán en el equipo número 32 de la NFL en jugar en Londres desde 2007.

"Los Green Bay Packers están emocionados de hacer nuestro debut internacional durante la temporada 2022", dijo el presidente y director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy . "Nuestros fanáticos en el Reino Unido y en otras partes de Europa han estado esperando ansiosamente la oportunidad de ver jugar a los Packers en su patio, y sabemos que muchos de nuestros fanáticos en los Estados Unidos viajarán a Londres. Será un honor representar a los Packers. NFL, así como Green Bay y el estado de Wisconsin, a nivel internacional. Esta será una gran oportunidad para presentar a los Packers, así como a Green Bay y nuestra área, a una audiencia internacional y animar a los fanáticos en el Reino Unido a visitarnos en persona en Campo Lambeau".