W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 7

Puebla se mantiene como el líder invicto del torneo por quinta semana consecutiva, mientras que Santos Laguna sigue en el sótano de la clasificación.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 7
As México

Las semanas pasan y Puebla se mantiene en la cima del Clausura 2022 de la Liga MX. Por quinto fin de semana consecutivo, La Franja ocupa el primer puesto y ya es el único equipo invicto que queda en este certamen tras la derrota de Atlas. Los ‘Larcaboys’ han sido la sensación de la campaña y están muy cerca de asegurar al menos su participación en el repechaje. En contra parte, Monterrey, América y Santos Laguna viven un trilple empate en el sótano. Sin embargo, los Rayados tienen todavía dos partidos pendientes por disputar. Revisa aquí las estadísticas y la tabla completa del torneo Grita México 2022 al momento.

Tabla General del Clausura 2022, Jornada 7

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 7
Ampliar
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 7

Después de siete jornadas disputadas, Puebla aparece como el líder general de la clasificación con 17 unidades. El cuadro que comanda Nicolás Larcamón tiene un paso de cinco triunfos y dos empates, siendo ya el único invicto que queda en este semestre del futbol mexicano. Debajo de ellos, aparecen Pachuca y Tigres con 16 unidades. Los Tuzos y los de la UANL mantiene el ritmo y siguen de cerca a La Franja. Completando el top 4, tenemos a Cruz Azul con 13 puntos.

Encabezando la zona de repechaje tenemos a todavía a Atlas, los actuales campeones del futbol mexicano. Debajo de ellos, aparece un empate felino de Pumas y León con las mismas 11 unidades. Toluca se adueña del octavo puesto con 10 puntos y un partido pendiente todavía por disputar. En el noveno lugar, tenemos a Xolos de Tijuana, que vienen en tendencia ascendente ya dos semanas fuera de l zona de eliminación. Para concluir la lista de los 12 mejores, tenemos a Chivas, Querétaro y FC Juárez con solo siete puntos.

El lugar número 13 le pertenece a Necaxa con los mismos siete puntos que Guadalajara, Gallos y Bravos. Sin embargo, la diferencia de goles mantiene a los Rayos fuera de posiciones de postemporada. Atlético de San Luis y Mazatlán FC les siguen a los de Aguascalientes con seis unidades.

Finalmente, tenemos un insólito triple empate en el sótano de la tabla. Rayados de Monterrey, América y Santos Laguna tienen los mismo cinco puntos. Esta situación recientemente le costó a Javier Aguirre su destitución como entrenador, aunque los regiomontanos tienen todavía dos partidos pendientes por disputar. De igual forma, los ‘Guerreros’ despidieron a Pedro Caixinha, quien apenas regresó al equipo este Clausura 2022 tras la salida de Guillermo Almada.