NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salario Rosa 2022: cómo registrarse online y a través de qué página

El salario Rosa es un apoyo económico que reciben las mujeres de 18 a 59 años que habitan en el Edomex. El monto consta de 2,400 pesos, cada bimestre.

MéxicoActualizado a
Salario Rosa 2022: cómo registrarse online y a través de qué página
Foto: Cuartoscuro

El Salario Rosa es un apoyo económico dirigido a las mujeres del Estado de México que se dedican al trabajo del hogar, no perciben remuneración y sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan discapacidad o bien que se encuentran en condición de pobreza. Esto, con el objetivo de ayudarles a mejorar su condición de vida.

El apoyo monetario es de 2 mil 400 cada bimestre y se entrega en una y hasta en seis ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada. El apoyo es gratuito y se cubrirá en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través del DIFEM y no generarán un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

Convocatoria Salario Rosa

El pasado domingo 27 de febrero fue el último día en que las mujeres de 18 a 59 podían registrarse para postularse para recibir el Salario Rosa. La convocatoria inició el pasado 25 de febrero. Considerando que el 25 fue para realizar el registro de manera personal en los módulos y durante el fin de semana solamente vía internet.

Si es que no lograste registrarte deberás esperarte a que nuevamente el gobierno del Estado de México lance otra convocatoria, lo cual podría ser a finales de este año. En caso de que no sepas cómo registrarte cuando la lancen, ¡no te preocupes!, nosotros te decimos.

Te puede interesar: Salario Rosa 2022: en qué consiste y dónde puedo conseguir la tarjeta rosa

¿Cómo me registro online?

Como primer paso deberás ingresar al siguiente enlace y ahí seleccionar el programa que más te convenga; posteriormente dar clic en “Entrar al registro”. En el sitio te solicitarán algunos datos personales como: domicilio, nombre, edad, CURP, RFC, Clave de elector, correo electrónico y estado civil.

Una vez que hayas completado esto, deberás dar clic en guardar, y proseguir con tu estado económico. Por último, deberás subir los documentos PDF que se te solicitan, que son: constancia que no percibes algún ingreso por empleo, copia de identificación oficial, fotografía, CURP, comprobante de domicilio y el formato de registro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?