W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué modelos de camionetas 4x4 ofrece la marca de autos rusa UAZ en México?

Esta empresa que nació fabricando vehículos para el ejercito de la extinta URSS.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué modelos de camionetas 4x4 ofrece la marca de autos rusa UAZ en México?
UAZ

Aunque no tiene la misma difusión de otras marcas de autos recién llegadas a México, UAZ, el famoso fabricante ruso de vehículos 4x4 ofrece algunos de sus modelos en el mercado mexicano.

Esta marca de autos cuyas siglas UAZ surgen del acrónimo del nombre oficial (en ruso, Ульяновский Автомобильный Завод - Ulyanovsky Avtomobilny Zavod - Fábrica de Automóviles de Ulianovsk;), es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de Rusia, especializado en vehículos todoterreno y de transporte militar.

Desde su origen en 1941, esta empresa rusa logró su fama por la creación del Hunter, una versión mejorada para el mercado civil del legendario UAZ-469, un vehículo militar introducido en 1972 para uso exclusivo del Ejército Rojo, unidades paramilitares y otras fuerzas del Pacto de Varsovia.

Al día de hoy, este 4x4 todavía se halla en servicio en los organismos de Rusia que requieren de un sólido vehículo todo-terreno.

Desde su sede en Uliánovsk, Rusia, UAZ exporta a varios países del mundo vehículos 4x4, SUVs y algunos modelos de camiones.

En México, esta marca rusa de automóviles ofrece una gama compuesta por cinco modelos: dos camionetas, una pickup, una van y un camión de carga.

UAZ Hunter (Camioneta)

Se trata de una camioneta con una carrocería de aspecto cuadrado y un estilo vintage de apenas cuatro metros de longitud.

Esta dotado de un motor cuatro cilindros de 2.7 litros productor de 135 caballos de fuerza y 160 libras-pie de torque.

  • Precio: desde 586,400 pesos

UAZ Patrol (Camioneta)

De estilo similar al Mitsubishi Montero, esta camioneta también destaca por su estilo rectilíneo y sus capacidades 4x4.

Catalogada como una SUV mediana por sus 4.7 metros de largo equipa el mismo motor de 2.7 litros, solo que registra 150 caballos de fuerza y 173 libras-pie de torque.

  • Precio: desde 684,400 pesos

UAZ Pickup

Al más puro estilo de las pickups de Europa Oriental, este modelo también se distingue por el estilo vintage de la carrocería.

Creada para el 4x4 extremo, esta pickup mediana puede ser elegida con el motor de 2.7 litros o con un diésel de 2.2 litros (113 caballos de fuerza y 200 libras-pie de torque).

UAZ Bukhara

Como si se tratara de una Combi, esta van tiene un diseño que parece estar detenido en el tiempo. Puede ser elegido como un vehículo de nueve pasajeros o de carga.

Al igual que los otros modelos, esta camioneta destaca por sus capacidades off-road originadas del motor de 2.7 litros asignado con 112 caballos de fuerza y 146 libras-pie de torque.

  • Precio: desde 556,800 pesos

UAZ Profi

Este camión chasis enfocado para labore de carga puede ser elegido como un motor de gasolina con tracción 4x2 o 4x4, o bien con un motor de gas LP con tracción 4x2.

  • Precio: 487,200 pesos