NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Aguirre, el que más goles en contra tuvo de los técnicos despedidos

En lo que va del Clausura 2022, cinco equipos decidieron terminar relaciones laborales con sus DTs por los malos resultados en este torneo.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre en un partido de los Rayados
JULIO CESAR AGUILARAFP

La Liga MX aún no llega a la mitad del torneo regular y ya se movieron las piezas en cinco equipos de la primera división mexicana. El despido más reciente fue el de Javier Aguirre de Rayados luego de perder contra el Atlético de San Luis en la jornada 7 y ser quinto lugar en el Mundial de Clubes.

De los cinco directores técnicos que pasaron por la guillotina en este Clausura 2022, el Vasco fue el que más goles en contra recibió con 43, teniendo una efectividad del 53 por ciento. Dirigió en 52 partidos, ganando 22, empatando 17 y se llevó 13 derrotas, de acuerdo con datos de SofaScore.

El otro timonel que fue despedido fue el uruguayo Marcelo Méndez y, de hecho, de los cinco fue el segundo que más partidos dirigió con 21 en el Atlético de San Luis. Tivo 4 victorias, 8 empates y 9 derrotas con un rendimiento del 32 por ciento. Anotó 20 goles y permitió 30. Por la situación porcentual por la que pasa el equipo, se tomó la decisión de destituirlo del cargo.

Datos de los últimos cinco técnicos despedidos de la Liga MX
Ampliar
Datos de los últimos cinco técnicos despedidos de la Liga MXDiario AS

Gallos Blancos de Querétaro le dio las gracias a Leonardo Ramos. Estuvo al frente de 15 partidos y solo ganó 3, empató 5 y tuvo 7 derrotas. Su rendimiento fue del 31 por ciento. Su equipo anotó 12 goles y permitió 18.

Pablo Guede estuvo al frente del Necaxa en 11 partidos, de los cuales ganó 4, empató 2 y fue derrotado en 5 ocasiones. Su rendimiento en el banquillo de los Hidrorayos fue del 39 por ciento. Su equipo anotó 13 goles y recibió 16.

TE PUEDE INTERESAR: El Clausura 2022 suma cinco técnicos cesados

Por último, queda Pedro Caixinha, el portugués tuvo una segunda etapa con Santos Laguna en la que no le tuvieron tanta tolerancia como en la primera. Solo dirigió en 8 encuentros a los Guerreros, ganando un juego, empatando 2 y perdiendo 5. Estos números de SofaScore se reflejan en el 21 por ciento del rendimiento que tuvo como DT lagunero. Permitió 16 goles y anotó 7.

Santos es último lugar de la tabla general con solo 2 unidades, por lo que tienen la oportunidad de desplazar al América de Santiago Solari al infierno de la tabla general si comienzan a ganar. De forma interina estará Fernando Fentanes al frente del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?