W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Rayados hizo oficial la salida de Javier Aguirre

La paciencia se acabó en el Monterrey. Tras la derrota ante San Luis, Javier Aguirre dejó de ser técnico de ‘La Pandilla’.


Monterrey (México)Actualizado a
Rayados hizo oficial la salida de Javier Aguirre
Jorge MartinezMEXSPORT

Poco más después de un año, la etapa de Javier Aguirre como entrenador de Rayados llegó a su fin. Tras la derrota en casa frente al Atlético de San Luis en la fecha 7 de la Liga MX, el club albiazul dio a conocer que el ‘Vasco’ no continuará como su estratega.

Javier Aguirre dejó a Rayados en decimoquinto lugar de la tabla general del Clausura 2022, con apenas cinco puntos y una victoria. La decisión de la directiva llega en medio de la jornada doble, donde el martes ‘La Pandilla’ visitará al León y el sábado recibirá al América, ambos compromisos de la Liga MX.

Aguirre quería seguir en el cargo

Tras la dolorosa derrota a manos de los potosinos, Javier Aguirre mencionó en la conferencia de prense que deseaba continuar al mando de Rayados, pues entendía en sentir de la afición y tenía confianza en poder revertir las situación.

Los técnicos sabemos que tenemos una prueba constante, permanente, yo me siento fuerte, una cosa es que no se den los resultados y nos han decepcionado. Entiendo el malestar, tengo años en esto, sé que tengo fuerza para revertirlo, acepto que la gente quiere ganar". "

Es normal que si ven que en cinco partidos no está el equipo en el lugar que debe estar, es comprensible. Los resultados son malos, nos han rezagado, entiendo la decepción, una vez más pedir disculpas y que nos dejen trabajar, que nos tengan paciencia, vienen dos partidos, entiendo que el malestar exista"

Así se anunció la salida de Aguirre


Mediante un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter, Rayados anunció la salida del entrenador mexicano tras 53 partidos, su registro quedó en 22 triunfos, 17 empates y 14 victorias. Cabe destacar que el ‘Vasco’ fue blanco de críticas, sobre todo después de que Rayados fue eliminado en el Mundial de Clubes, incluso los aficionados protestaron con mantas y cánticos en su contra a raíz de la participación del equipo en el certamen internacional, por lo que la paciencia se agotó la noche del sábado cuando cayeron ante San Luis.