W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO FC

Carlos Salcedo comienza su aventura en el Toronto FC

El zaguero mexicano es la contratación estrella del cuadro canadiense para el inicio de la temporada 2022 de la MLS y buscará regresar a su mejor nivel.

TorontoActualizado a
Carlos Salcedo comienza su aventura en el Toronto FC
Toronto FC

Una de las contrataciones más destacadas de la temporada 2022 de la MLS es la de Carlos Salcedo, que dejó a los Tigres para unirse a las filas del Toronto FC. El cuadro canadiense sumó a sus filas al mexicano para construir un equipo que pueda pelear por el campeonato. Este sábado, los 'Reds' visitarán al FC Dallas en la primera jornada del certamen, donde se espera que el estratega Bob Bradley pueda contar con sus mejores hombres.

Jugador franquicia

Carlos Salcedo es uno de los tres jugadores del Toronto FC, de momento solo él y el español Alejandro Pozuelo están a disposición de Bob Bradley, ya que el italiano Lorenzo Insigne se unirá al equipo al finalizar la campaña con el Napoli en la Serie A. La responsabilidad que puede venir con las 'etiquetas', es algo que no preocupa al mexicano y que mencionó desde que fue presentado en Canadá.

"Es algo que hoy en día agradezco, he trabajado por ello. Llegué a esta liga con 18 años y ahora esta es la vida, con el trabajo y dedicación es más fácil. No siento esa responsabilidad (Jugador Franquicia), sé cuál es mi trabajo, si ganara un dólar o 10 dólres lo debo de hacer de cualquier manera. Soy un jugador que le gusta ganar cosas y a eso vengo. En lo personasl, los 'tags' que me ponga la liga, estoy más que preparado, para mí es algo bonito y lo tomo para bien, es un honor que se espere eso de mí", expresó en conferencia de prensa.

La defensa debe mejorar

En 2021, el Toronto FC registró 66 goles en contra, terminaron como el segundo equipo con peor diferencia (-27) en toda la MLS, solo el FC Cincinnati (-37) encajó más anotaciones, por ello una de las tareas de Carlos Salcedo es liderar la zaga para evitar otra temporada desastroza en la parte baja.

¿Qué número usará Salcedo en el Toronto FC?

El mexicano Carlos Salcedo llevará el dorsal '3' en el Toronto FC, mismo que antes usó en la Selección Mexicana y recientemente con Tigres. En la web oficial del equipo canadiense, la camiseta del zaguero ya está disponible, incluso algunas tallas se agotaron apenas fue puesta a la venta. Sin duda, el 'Titán' es una de las esperanzas de los 'Reds' para regresar a ser protagonistas.