NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

‘Gullit’ Peña podría llegar a la segunda división de Estados Unidos

Tras terminar su etapa en el futbol centroamericano, el exjugador del León podría continuar su carrera en territorio estadounidense.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Gullit’ Peña podría llegar a la segunda división de Estados Unidos
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Durante los últimos meses, el futbolista Carlos el 'Gullit' Peña estuvo jugando en el balompié de Guatemala con el Antigua y no tuvo buenos números en la liga guatemalteca. Pese a que nivel ha disminuido, el mediocampista podría continuar su carrera pero en la segunda división de los Estados Unidos.

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara tiene una oferta sobre la mesa del conjunto de Monterey Bay FC, escuadra que juega en California. En caso de llegar a un acuerdo, el mundialista nacional podría tener su primera aventura con el vecino del norte.

Cabe mencionar que Peña terminó su contrato con el Antigua de Guatemala por su alto salario y hasta el momento no ha encontrado acomodo en otro club. El jugador de 31 años es agente libre, por lo que el equipo que quiera al jugador nacional no tendrá que desembolsar dinero para el fichaje.

La última vez que Carlos Peña jugó en México fue en el 2020, cuando estuvo con el Club Veracruzano Tiburón de la Liga Balompié Mexicano. Posteriormente dejó el certamen nacional y emigró a El Salvador, en donde jugó para el FAS y en el corto tiempo que estuvo fue referente del equipo ya que marcó cuatro goles en 21 juegos.

La carrera del 'Gullit Peña ha venido a menos, ya que entró en una irregularidad por sus problemas extra cancha. Dentro de la Liga MX ha vestido las camisetas de los Tuzos del Pachuca, León, Chivas, Cruz Azul y Necaxa, además también fue a Europa y defendió los colores del Rangers de Escocia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?