W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna de refuerzo Jalisco: registro y requisitos para mayores de 30 años

La plataforma de “Vacunación Jalisco” ya está habilitada para que mayores de 30 años soliciten su refuerzo. Te decimos los requisitos y qué vacuna tocará.

MéxicoActualizado a
Vacuna de refuerzo Jalisco: registro y requisitos para mayores de 30 años
Foto: Cuartoscuro

Muy pronto se aplicará la vacuna de refuerzo en Jalisco para personas mayores de 30 años que residan en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que ya puedes registrarte para obtener esta tercera dosis, y así contar con una mejor protección frente al virus, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

La dependencia encabezada por Fernando Petersen Araguren, informó que a partir de esta semana ya se puede solicitar cita para la vacuna de refuerzo, pues ya se encuentra habilitada la plataforma. Ante ello te invitamos a realizar el proceso si es que aún no cuentas con la tercera dosis en la entidad.

La plataforma se habilitó desde el miércoles 23 de febrero para citas de refuerzo contra el Covid-19 para las personas mayores de 30 años que cuentan con cuatro meses de haber recibido la última dosis, o haber completado su esquema. La dosis que se aplicará en esta ocasión será la de Cansino que, así como todas, ha demostrado ser eficaz y segura.

Hay que señalar que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna Cansino, la cual ha tenido gran éxito en México, ya que tiene gran nivel de seguridad frente al coronavirus.

Te puede interesar: Vacunación COVID en Puebla: ubicación de los módulos permanentes y qué dosis se aplicarán

Requisitos

Para poder obtener la vacuna de refuerzo en Jalisco, las personas mayores de 30 años deben contar con por lo menos 4 meses, presentar el comprobante la última dosis, copia de tu identificación oficial (INE) y expediente de vacunación de refuerzo del sitio “Mi Vacuna”, impreso y prellando, con el objetivo de agilizar la inmunización.

¿Dónde me registro para la vacuna de refuerzo?

La Secretaría de Salud de la entidad puso a disposición la página de “Vacunación Jalisco” para realizar el registro. En ella basta con solo color tu CURP, para ingresar al apartado y posteriormente algunos datos personales, como un número telefónico, correo electrónico, así como otros datos de contacto.

Cabe mencionar que actualmente hay otras campañas activas de vacunación contra el Covid-19, como la primera dosis para mayores de 18 años, la segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años y segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años (primera dosis aplicada antes del 4 de febrero)