W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Roberto Alvarado no quería salir de Cruz Azul

Roberto ‘piojo’ Alvarado, tras campeonar con Cruz Azul y convertirse en uno de los favoritos de la afición, abandonó a la 'Máquina' para llegar a Chivas.

MéxicoActualizado a
Roberto Alvarado no quería salir de Cruz Azul
Omar Martinez

Chivas no tuvo mucha actividad durante el mercado de fichajes de invierno. A pesar de levantar diversos rumores que despertaron la ilusión de la afición rojiblanca, solamente un refuerzo pudo llegar al equipo tapatío. Se trató de Roberto Alvarado, quien, tras un buen paso por Cruz Azul llegaría al Rebaño Sagrado en intercambio con Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Tras dicho intercambio, ‘el piojo’ comenta que, tras un largo periodo en Cruz Azul, el futbolista no quería abandonar a la ‘Máquina’: Nos intercambiaron con ‘el brujo’ Antuna. Al principio yo no quería salir de Cruz Azul. Fueron tres años y medio y le agarré mucho cariño a la institución”, comentó Alvarado para el podcast que realiza su compañero de equipo, Jesús Angulo.

En un principio, tras conocer el interés que Chivas tenía por hacerse de sus servicios, no quería cambiar de equipo, sin embargo, tras platicar con su familia, consideró que un nuevo club le vendría bien a su carrera.

Al inicio como que no quería. Lo pensé y lo hablé con mi esposa. Coincidimos que mi ciclo ya estaba terminado para ir a otro lado. Salió lo de Chivas y dije que sí”, sentenció el mediocampista mexicano.

Te podría interesar: JJ Macías no se arrepiente de ir al Getafe

Primera temporada con Cruz Azul y Chivas

Roberto Alvarado llegaría a Cruz Azul procedente del Necaxa en el Apertura 2018. En su primera temporada como cementero, disputó todos los encuentros de dicho certamen en 1,171’ minutos, acumuló 2 goles y 4 asistencias. En las primeras seis jornadas, disputó todos los partidos en 404’ minutos, anotó un gol y dio dos asistencias.

En contraste, el mediocampista de 23 años, con Chivas ha disputado cinco encuentros en las primeras seis jornadas del Clausura 2022, al perderse el primer encuentro de la temporada ante Mazatlán. Ha disputado un total de 373’ minutos, dentro de los cuales apoyó con una asistencia y un gol.