W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Juan Macías: “Claro que no me arrepiento”

El delantero de Chivas valora la breve experiencia que tuvo con el Getafe de España y asegura que el Rebaño Sagrado estará en la Liguilla por el título.

MéxicoActualizado a
José Juan Macías durante un partido con Chivas
Omar MartinezMexsport

No es común ver a José Juan Macías en una conferencia de prensa. Antes de salir de Chivas, en dos ocasiones canceló su presencia ante los medios de comunicación. Ahora, tras su fracaso en Europa, enfrenta a la prensa y es contundente: no se arrepiente de nada. “JJ” valora la breve estancia con el Getafe de España. Seis meses en los que, asegura, creció y maduró.

“Bueno, la verdad que maduré muchísimo, en todos los sentidos, por situaciones que pasé y ahora sí que me siento muy feliz con ese crecimiento en lo personal. Entonces, en las decisiones que tomo yo jamás busco arrepentirme, estoy seguro cuando tomo una decisión y estoy muy agradecido con la oportunidad que Chivas me brindó, porque me sirvió mucho. Ahora también feliz de regresar y tampoco me arrepiento porque fue mi decisión. La vida no se trata solamente de futbol nada más, hay cosas externas. Claro que no me arrepiento, estoy feliz por lo que he crecido y seguiré por esa línea de siempre, seguir creciendo y dar lo mejor de mí”, explicó este miércoles.

Bueno, ahora todo lo que diga puede sonar a pretexto y es cosa del pasado. Obviamente me faltaron cosas a mí, siempre es un conglomerado de muchas circunstancias. Estoy feliz de estar de regreso. Fue una muy buena experiencia que me hizo crecer en todos los sentidos”, añadió el joven delantero del Rebaño Sagrado.

“La principal enseñanza que me dejó es que el futbol es un deporte de conjunto. También detalles de profesionalismo a cuidar a máximo detalle. Por eso me ha gustado lo que encontré en mi regreso a Chivas porque se están mejorando muchas cosas de los jugadores y de la institución para llevarla a donde se merece. Lo recalqué después del partido de León y se va notando en nuestro juego. Prácticamente esa es la enseñanza, que acá también se está plasmando”, aseveró José Juan Macías.

Antes de su salida, mucho se le criticó el tema de actitud. Incluso había quienes aseguraban que le faltaba humildad. A su regreso a la ciudad aseguró que ahora era un “JJ” diferente. “No sé si en algún momento me perdí o no. Tengo 22 años, sigo siendo un chavo y uno tiene que crecer. Sólo sé que me siento y me veo más maduro en todos los aspectos, mental y físicamente, más bien a eso me refería. Creo que sigo siendo chavo, pero uno no deja de crecer”, detalló el atacante.

Por otra parte, revela que su relación con Selección Mexicana no quedó rota y confía en volver. “Bueno, Selección para mí siempre es un sueño, a cualquiera le ilusiona ir. No puedo hablar mucho de Selección porque tengo tiempo sin jugar. Si hablamos de merecer, no he hecho los méritos para poder ser convocado, aun así, he estado en preselección. Quiero hablar en la cancha para poder ser otra vez visto por el cuerpo técnico del Tata. Claro que sueño con ir a un Mundial, pero lo vamos a dejar en la cancha y con todos los entrenadores tengo muy buena relación”, sentenció “JJ” Macías.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Brizio reconoce error arbitral que afectó a Chivas vs León

PROMETE LIGUILLA

De regreso a Chivas, tras el revés europeo, asegura que se encuentra con un equipo competitivo y promete luchar por el título en la fase final. “Un análisis muy bueno, un equipo dinámico, joven, que confía en la cantera, con nuevas ideas, tratando de plasmar una filosofía en todos los departamentos, no solo en la cancha, en la comunicación, nutrición, en el tema médico, en todo. De Liguilla, claro que nos vemos en Liguilla, igual lo publiqué en mi Instagram, no se dieron por X o Z los resultados porque no está al 100 por ciento en nuestras manos, pero vamos por buen camino. Estamos proponiendo, teniendo el balón. Quitarle el balón a León en su cancha no es fácil, no cualquier equipo lo hace. Vamos por buen camino y sí vamos a estar en Liguilla”, declaró “JJ”.

Considera que el grupo actual es suficiente para pelear. “Ahora sí que te voy a dar mi punto de vista, pero el tema refuerzos es de la directiva, no está en mí. Desde mi humilde punto de vista, hace poco Lillini, técnico de Pumas dijo que estaba vasto de jugadores y refuerzos porque tenía a Pumas Tabasco. De mi lado, igual, tenemos al Tapatío y a la Sub-20. Los jóvenes mexicanos son muy capaces, viene camadas importantes. Tenemos un equipo vasto en jugadores y el club va a traer lo que no se tenga aquí. Es tema de ellos, pero tenemos muchísimos jugadores que hay que darles oportunidad. No se olvide que Chivas es de puros mexicanos y dependemos de nuestras fuerzas básicas. Claro que tenemos un plantel amplio”, continuó José Juan Macías.

Del plantel destaca a uno de sus compañeros. “Con Amaury estoy muy agradecido por las oportunidades que me ha dado, el apoyo que me ha dado y la gran persona que es. Obviamente, yo me comprometo en cualquier lugar que estoy a dar lo mejor de mí, esta vez no fue la excepción y se lo hice saber a él, al cuerpo técnico y a mis compañeros. En el caso de Alexis Vega, estoy muy feliz por él porque es un jugador que marca diferencia, está en un grandísimo nivel ahorita y estoy feliz por él. Trataré de ayudarlo lo más que pueda en el campo para que pueda seguir creciendo como futbolista. Tenemos una gran amistad, aportaré lo mejor de mí para que siga brillando y estoy feliz por él”, concluyó “JJ”.