TIKITAKAS

El youtuber mexicano Alex Tienda muestra imágenes desde Ucrania

A través de sus redes sociales, el youtuber mexicano, Alex Tienda, ha compartido imágenes de lo que se está viviendo en Ucrania, tras los bombardeos.

MéxicoActualizado a
El youtuber mexicano Alex Tienda muestra imágenes desde Ucrania

Tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el youtuber mexicano Alex Tienda decidió viajar a este segundo país para documentar cómo se está viviendo la situación, y fue cuando comenzaron los bombardeos, así que siguió con su propósito, por lo que ha ido compartiendo algunas imágenes del comienzo de la guerra.

A través de sus historias de Instagram mostró como el cielo comenzó a iluminarse con las detonaciones y cómo se dirigió hacia una de las guaridas, en la que periodistas de diversos medios internacionales también se encontraban resguardados.

"Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones", expresó y compartió una foto desde el refugio, junto a varios periodistas de todo el mundo.

"Han pasado dos horas desde que iniciaron los bombardeos en esta ciudad... no dormí nada estaba en una transmisión en CNN, pues bueno pasé toda la noche trabajando, viendo algunas cosas y en cuanto terminó la transmisión y poom se escuchó el primer bombazo", relató el creador de contenido.

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber mexicano, Alex Tienda, grabó el ataque de Rusia a Ucrania

Por la mañana de este 24 de febrero, Alex compartió que se encontraba haciendo fila afuera de un banco, pues necesitaba suficiente dinero para poder salir del país, agregó que la única forma que tendría de escapar de Ucrania era hacerlo hacia el Oesta por la vía terrestre y que consiguió a un conductor para que lo llevara.

Conforme fue avanzando el día, mostró parte de su viaje, acompañado de algunas personas ucranianas. "Seguimos avanzando hacia el Oeste, en la radio se escucha un mensaje del presidente Zelenzkiy, explicándole a la población que oficialmente ya estamos en guerra", escribió el youtuber en un mensaje, en sus historias de Instagram.

Horas después agregó: "Cae la noche y con ella se aumenta la tensión, la mayoría de los bombardeos suceden durante la noche y madrugada. Al mismo tiempo, con cada hora que pasa, las tropas rusas se internan más al territorio ucraniano y avanzar por el país se vuelve una carrera contra el tiempo". Cabe mencionar que esta fue la última actualización que publicó sobre su viaje.

Ampliar
Fotos: Instagram @soyalextienda

Horas antes del bombardeo

En su feed de Instagram, el influencer compartió que horas antes de que iniciaran los bombardeos, varios habitantes de la ciudad de Kramatorsk, Ucrania, hicieron una manifestación pacífica para pedir al gobierno de Rusia que cesara sus intenciones de invadir.

"Tuve la oportunidad de presenciar una protesta pacífica en la cual, los habitantes de Kramatorsk le pedían a Vladimir Putin que ya los dejara vivir en paz. 10 horas después, la ciudad fue bombardeada y tuvimos que evacuar lo más rápido posible", escribió en una publicación.