TIKITAKAS

Quién es Alex Tienda y por qué es tendencia en redes sociales

El youtuber mexicano Alex Tienda se ha convertido en tendencia, luego de que decidió viajar a Ucrania para presenciar el conflicto con Rusia.

MéxicoActualizado a
Quién es Alex Tienda y por qué es tendencia en redes sociales

Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, en redes sociales se han vuelto virales algunas de las publicaciones de Alex Tienda, un youtuber y documentalista mexicano, quien se encuentra en este momento en el país que está siendo bombardeado, compartiendo cómo están las cosas por allá y mostrando su experiencia.

Sus publicaciones desde Ucrania

El camino de Alex comenzó desde hace unos días, cuando emprendió un viaje, que le tomó algunas escalas y compartió con sus seguidores que decidió ir a Ucrania, sabiendo que en ese momento las cosas ya están tensas con Rusia. Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el influencer compartió su experiencia y contó que los vuelos a Ucrania comenzaron a cancelarse, así que si decidía entrar a aquel país no tendría cómo regresar porque ya no habría más.

Al final, tomó la decisión de arriesgarse y llegó a Ucrania, donde comenzó a documentar cómo se estaban viviendo las cosas, y la madrugada de este 24 de febrero comenzó el bombardeó, destacó que momentos antes tuvo una entrevista con CNN, en la que platicó cómo se sentía el ambiente.

Después de que Rusia inició con su despliegue, Alex fue publicando algunos videos en los que se escuchaban las bombas cayendo sobre la ciudad, y se tomó el tiempo para compartir un mensaje en su cuenta de Instagram. "Me tomé esta foto con el letrero de 'Kramatorsk', y nos fuimos al hotel para registrarnos y pasar el resto del día documentando sobre la calma de esta ciudad... Sin imaginar en ese momento que tan sólo 21 horas después, al llegar la madrugada, la pacífica ciudad de Kramatorsk se convertiría en uno de los primeros blancos de una serie de ataques en todo el país por parte de Rusia", escribió. 

Quién es Alex Tienda y por qué es tendencia en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber mexicano, Alex Tienda, grabó el ataque de Rusia a Ucrania

¿Quién es Alex Tienda?

Su nombre real es Jose Alejandro Tienda Ramirez, tiene 35 años y se trata de un creador de contenido mexicano, inició su carrera en su canal de YouTube, haciendo videos dedicados a viajes. "Me dedico a viajar por el mundo para compartir con ustedes las mejores experiencias de mi vida y al mismo tiempo buscando inspirar a todos los que vean mis videos para que disfruten también de una vida llena de viajes y experiencias", nos dice su biografía compartida por él mismo.

Además de publicar experiencias de los lugares que visita, otra parte de su contenido se enfoca en hacer documentales sobre los lugares históricos que llega a pisar, destacando países que se encuentran en conflicto o tienes problemas como Venezuela, Afganistán y Corea del Norte.

Su canal de YouTube suma más de 3.5 millones de suscriptores, en Twitter lo siguen 479 mil usuarios, mientras que en Instagram posee 2. 2 millones de seguidores, en todas sus redes sociales comparte casi el mismo contenido, aunque en la plataforma de videos muestra todo de una forma más extendida.