W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

De qué ha acusado AMLO a Lilly Téllez y qué ha dicho al respecto

El presidente Andrés Manuel López Obrar le respondió a la panista Lilly Téllez ante su aspiración por la Presidencia de México para 2024.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De qué ha acusado AMLO a Lilly Téllez y qué ha dicho al respecto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la senadora Lilly Téllez de “traición”. En conferencia matutina desde Palacio Nacional del martes 22 de febrero, el Ejecutivo Nacional respondió a la noticia de la senadora tras haberse destapado como posible aspirante a la presidencia de México para 2024.

Lilly Téllez, sorprendió con una noticia al anunciar públicamente la posibilidad de ser aspirante a la presidente de México, mencionado que si ella fuera presidenta metería a la cárcel al Presidente de México (2018-2024), ante los dichos el mandatario nacional destacó que su único error con la panista fue haberla invitado a fumar parte del Senado de la República.

“Y esta señora que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice yo?, lo único fue que cometí, a lo mejor, el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada, es un pensamiento conservador, pero también lo entiendo, pero eso es lo que esta sucediendo”, expresó el Presidente de México.

Te puede interesar: Revocación de Mandato 2022: fecha límite para recoger la credencial para votar

 Ante las declaraciones de Lilly Téllez, quien llegó al Senado de la República con Morena y luego se cambio al PAN, López Obrador aseveró que como ella, hay muchas mueres y hombres que traicionan, pues primero fueron invitados a su movimiento y posteriormente desertaron de las filas del partido. “Hay políticos, mujeres, hombres, que les dimos la oportunidad, yo soy el responsable, soy culpable, porque los invitamos a participar y sin nada, sin haberles hecho anda traicionaron al movimiento y eso no pasa con la gente humilde”, afirmó.

Las palabras que dieron pie a la respuesta del Presidente de México, al destaparse como aspirante a la presidencia de México fueron; “no estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia”.