TIKITAKAS

Danna Paola reveló los difíciles momentos que vivió en ‘Atrévete a soñar’

A través de la emisión del nuevo podcast de Juanpa Zurita, Danna Paola compartió que pasó algunos momentos difíciles en la telenovela ‘Atrévete a soñar'.

MéxicoActualizado a
Danna Paola reveló los difíciles momentos que vivió en ‘Atrévete a soñar’

Danna Paola inició su carrera desde muy pequeña, con diversas telenovelas infantiles, aunque la que marcó esa transición entre la niñez y la adolescencia, fue 'Atrévete a soñar', que también llegó en un momento importante dentro de su carrera, aunque ahora ella compartió que en realidad tuvo varios momentos difíciles cuando fue parte de esta producción.

Las declaraciones de la artista se dieron durante la primera emisión del podcast 'No Hagas lo Fácil', de Juanpa Zurita, producido para la plataforma de Spotify, en el que Danna compartió algunos detalles sobre su camino por la actuación. Su episodio fue bautizado como 'La mujer que reta el significado de ser artista'.

La cantante compartió que, pese a lo que algunos podrían creer, su infancia resultó ser muy complicada, debido a que creció en los foros de televisión y no pudo tener las mismas experiencias que el resto de los niños. "Me corrieron como de cuatro escuelas porque faltaba muchísimo. Poco a poco me di cuenta de que esta era mi vida, en realidad nunca conocí algo fuera de estar en un foro", dijo.

Además, contó que el ambiente del que se rodeaba era muy diferente. "Crecí con gente más grande y con los niños con los que conviví eran niños de novelas, pero también se volvió una adicción para mí el trabajar y me convertí en workaholic", agregó Danna.

Entre las primeras producciones que hizo y que tuvieron gran éxito estuvieron 'María Belén' (2001) y 'Amy, la niña de la mochila azul' (2004), pero la que tuvo más alcance a nivel internacional fue ''Atrévete a soñar', la cual fue una adaptación de la telenovela argentina 'Patito feo'.

Esta historia se lanzó en 2009, convirtiéndose en un gran éxito, que ni ella misma se esperaba, lo que provocó que se enfrentara a pesadas cargas de trabajo, pues la producción contó con 260 episodios, lo que causó que tanto ella como el resto del elenco tuvieran que trabajar horas extras para poder mantener el ritmo que se necesitaba.

Ampliar
Foto: Cortesía de Televisa

Danna contó que las grabaciones se hacían de lunes a viernes y todos los días el elenco tenía que asistir a los ensayos el Centro de Educación Artísticas de Televisa (CEA), lo que provocó que ella empezara a sufrir de ansiedad y dos veces fue a dar al hospital.

"Yo reventé dos o tres veces con esa novela. A partir de los 15 años empecé a producir ansiedad y a generar ataques de ansiedad y fue a partir de esa novela. Por eso después de esa situación empecé a cantar", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué Danna Paola decidió dejar el cabello rubio y volver al castaño

La artista enfatizó que al final se dio cuenta que esta producción la llegó a explotar a una corta edad. "A los 16, después de Patito acabé con náuseas de todo esto que viví. Atrévete a soñar fue algo que no me esperaba, fue un éxito increíble la novela, fue muy demandante y todo, pero no descansamos ni un segundo. Llego a pensar que fue una explotación para mí esa novela", dijo.

Otro punto que enfatizó Danna fue que ella no disfrutaba interpretando las canciones de esta telenovela, por lo que ya había decidido dejar el mundo del espectáculo para estudiar Gastronomía en Francia, sin embargo, nunca concretó este sueño porque llegó a su vida una audición para protagonizar el musical 'Wicked'.

Después, la artista formó parte de la serie de Netflix, 'Élite', convirtiéndose en un gran éxito y ahora ha decidido enfocarse en su faceta como cantante, siendo una nominación a los Latin Grammy, uno de sus últimos logros artísticos.