W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jerry Jones se compromete a que los Cowboys jueguen en México

Durante la semana del Super Bowl LVI, Jerry Jones aseguró que trabajará para que los Cowboys jueguen en México, algo que no sucede desde 2001.

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana del Super Bowl LVI, Jerry Jones aseguró que trabajará para que los Cowboys jueguen en México, algo que no sucede desde 2001.
Steve Dykes Getty Images

En México los Cowboys son uno de los equipos con más seguidores ─de acuerdo con cifras de NFL en 2021, Dallas era el segundo equipo con mayor afición en el país─ y esto no pasa desapercibido para Jerry Jones, quien se comprometió a trabajar en un retorno del club a suelo azteca.

En un video compartido por la cuenta de Twitter de NFL México, Jones aseguró que se involucrará para que los Cowboys disputen un encuentro en el Estadio Azteca. "Si yo tengo algo que ver con eso, lo harán. Si podemos hacer que eso suceda", explicó.

Asimismo, el magnate de 79 años aseguró que un encuentro en la Ciudad de México es necesario debido al pasado de la organización en la nación. "Los partidos que hemos jugado allá han sido importantes en la historia de los Cowboys", indicó. "Nuestro enfoque, nuestra atención a los aficionados mexicanos hace imperativo que juguemos allá".

En total, Dallas ha jugado cuatro veces en México, todos encuentros de pretemporada. Su primer compromiso se dio en 1994 y en 2001 los Cowboys tuvieron su última visita al Estadio Azteca ─en 1996 jugaron en Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Los Cowboys firman por una campaña más a Isaac Alarcón

En esta ocasión, un posible viaje de los Cowboys al Azteca parece probable debido a que la NFL creó un programa donde los equipos de la liga pueden explotar de manera directa los mercados locales de diferentes naciones, incluido México (Dallas recibió permiso sobre el país).

El Azteca, un ejemplo para Jerry

Por otra parte, Jerry reconoció que el "Coloso de Santa Úrsula" sirvió como ejemplo para la edificación del AT&T Stadium, recinto que tuvo un costo de construcción de 1.3 mil millones de dólares.

"La historia del Estadio Azteca fue ejemplo para mí sobre la instalación de suites; fue uno de los primeros estadios modernos en tenerlas", acotó.