W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Grupo Orlegi cerca de poder comprar al Real Zaragoza

El grupo encabezado por Alejandro Irarragorri busca expandirse y podría llegar al futbol español, pero compite con otros empresarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grupo Orlegi cerca de poder comprar al Real Zaragoza
Adrian MaciasMEXSPORT

En la actualidad el Grupo Orlegi es uno de los más importantes del futbol mexicano, bajo su administración está Atlas, Santos Laguna y Tampico Madero. Ahora, el grupo encabezado por el empresario Alejandro Irarragorri busca expandirse y podría llegar al balompié español; buscaría adquirir al Real Zaragoza.

De acuerdo al Periódico de Aragón, la empresa mexicana está disputándose el control del club ibérico con en el empresario Jorge Más, quien es socio del exfubolista David Beckham en el Inter de Miami de la Major League Soccer. Cabe mencionar que Orlegi Sports puso como plazo el 11 de marzo para tener una respuesta sobre la compra del club aragonés.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Montreal vs Santos Laguna cambia de fecha por nevadas

El grupo mexicano espera tener una respuesta en el mes de marzo, buscan comenzar la planificación de la próxima temporada, sin embargo, en caso de que el Real Zaragoza pierda la categoría en el próximo verano, Orlegi tendría una restricción especial. Por otro lado, la familia Alierta, una de las accionistas de equipo, está interesada en la venta del club.

Por ahora, el Real Zaragoza se encuentra en la posición 16 de la tabla general al haber conseguido 33 puntos en 28 partidos disputados. Hasta el momento, los blanquillos están a siete puntos de la escuadra del Amorebieta, equipo que ocupa la zona de descenso junto con el Fuenlabrada, Alcorcón y Real Sociedad B.

Grupo Orlegi ha tenido una gestión buena es sus equipos recientemente, en el pasado mes de diciembre le dio el campeonato a los Rojinegros del Atlas. Así mismo, el grupo mexicano regresó a Santos Laguna al protagonismo, además, Tampico Madero ya fue campeón de la Liga de Expansión.