Tikitakas

Camilo sufre transtorno de narcolepsia; revela Evaluna Montaner

Evaluna Montaner reveló que el autor de ‘Vid de Rico’ sufre del transtorno de narcolepsia, misma que puede ser hereditaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Camilo sufre transtorno de narcolepsia; revela Evaluna Montaner

Evaluna Montaner y Camilo son una pareja de famoso cantantes que en los últimos años han acaparado los reflectores de la música y miles de fans se han unido a su comunidad tras los diversos éxitos que en conjunto y por separado han anunciado. Su relación se hizo más fuerte en el sentido del público que los sigue tras el anuncio del embarazo y próxima llegada de Índigo.

La pareja lleva más de un año de matrimonio y luego de esta etapa han fortalecido sus lazos y proyectos en conjunto para hacer que su música llegue a más personas. Siguen en tendencia desde la revelación de su primer hijo al que llamarán Índigo, sin embargo, no todo es mil sobre ojuelas ya que recientemente Evaluna reveló una enfermedad por la qué pasa Camilo y que podría complicar su relación y su situación paterna.

Evaluna Montaner reveló que Camilo sufre el transtorno de narcolepsia, que recuadros con médicos es una condición neurológica que impide realizar las actividades cotidianas con normalidad. La actriz venezolana detalló que al intérprete de ‘Vida de Rico’ le cuesta disfrutar al 100% momentos especiales o de gran importancia como por ejemplo su cumpleaños y otras fechas relacionadas.

“Lo feo es justamente por este mismo tema. Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces, no puede atender muchas reuniones de amigos, y eso es porque se queda dormido”, explicó Evaluna.

¿Qué es la narcolepsia?

La narcolepsia es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día. Tiene relación con el transtorno crónico del sueño que se refleja en ataques que le dan a una persona durante el día, lo que les ocasiona una complejidad para mantenerse despertas por varias horas.

Médicos que han investigado este transtorno han confirmado que hay algunos tratamientos estimulantes para sobrellevar una vida normal, sin embargo, hasta el momento no existe una cura definitiva y en varios casos extremos, la narcolepsia puede ocasionar alucinaciones y la pérdida del sentido muscular.

Evaluna explicó que Camilo realiza su día a día y reduce ciertas actividades para poder mantenerse lo más normal posible durante el día. Médicos que han estudiado el transtorno han resolvido que hay una probabilidad de 20 a 30 veces de que los hijos de personas con narcolepsia hereden el transtorno.

 Te puede interesar: Cuál es el estado de salud de Evaluna, tras sufrir caída a sus seis meses de embarazo