W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Solari superó los malos inicios de Beenhakker y ‘Pelado’ Díaz

Las Águilas del América han pasado han hecho historia, pues consumaron su peor inicio en torneos cortos al sumar cuatro derrotas en seis juegos.

Ciudad de México
Solari superó los malos inicios de Beenhakker y ‘Pelado’ Díaz
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El estratega argentino Santiago Solari es el blanco de las críticas, ya que el América está en los últimos lugares de la tabla general al sumar cuatro puntos en seis jornadas disputadas. La escuadra a azulcrema ya pasó la historia, pues tras caer ante los Tuzos del Pachuca consumaron su peor inicio dentro de los torneos cortos.

Uno de los comienzos más tristes para el América en un torneo se dio en el Apertura 2003, ya que sumaron una victoria, dos empates y tres derrotas. En aquella ocasión, el estratega neerlandés Leo Beenhakker pudo conseguir el triunfo en la fecha seis, cuando derrotaron por la mínima al Irapuato en el Estadio Azteca.

Tuvieron que pasar cinco años para que las Águilas volvieran a tener pésimos resultados y fue en la certamen Apertura 2008, pero esa vez los azulcremas eran dirigidos por el argentino Ramón Díaz. Durante las primeras fechas, el 'Pelado' registró un triunfo, dos empates y tres derrotas pero siguió en el cargo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: “A Santiago Solari la presión no lo va a superar”

En el Clausura 2009, el exdirector técnico de River Plate tuvo una segunda oportunidad al frente de las Águilas. Sin embargo, el sudamericano volvió a acumular una victoria en cuatro duelo, además tuvo una efectividad del 33 por ciento. Tras los malos números, la directiva no soportó más, ya que destituyó a Díaz y en su lugar llegó Jesús Ramírez.

Actualmente, el 'Indiecito' Solari ya superó esos números y la presión ya está sobre el director técnico argentino. El próximo juego de las Águilas será en el Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM en una nueva edición del Clásico Capitalino.