Actualidad

Falcon de Space X lanza al espacio 46 satélites Starlink para red de internet

Space X lanzó este lunes su cohete Falcon 9 con 46 satélites Starlink que tienen como objetivo la creación de una red de internet de banca ancha.

Ciudad de México

Este lunes la compañía Space X anunció que lanzó 46 satélites que servirán para su red de internet Starlink, este primer envió al espacio forma parte de dos lanzamientos más que tienen agendas realizar durante los próximos días a través del Falcon.

Space X lanzó el cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos en punto de las 9:44 horas. El lanzamiento de este lunes se coloca como el undécimo de la primera fase del cohete y que fue utilizado por primera vez el 30 de mayo de 2020, en una misión tripulada.

Además se convirtió en el tercer envió de satélites realizado en lo que va de este 2022, el último se registró el 2 de febrero y fueron enviados 49 satélites, sin embargo, este lanzamiento se vio afectado ya que semanas después de su envió sufrieron afectaciones provocadas a una tormenta geomagnética que fue ocasionada por la erupción solar, destaca Forbes.

Ante la situación ocurrida con el último lanzamiento Space X decidió enviar los satélites a una órbita más alta con el objetivo de reducir riesgos de alguna otra tormenta solar. La misión de Starlink para este nuevo lanzamiento es que en la órbita se registren mies de satélites artificiales que cumplan con el objetivo de crear una red de internet de banca ancha capaz de llegar hasta las zonas más remotas y rurales de la Tierra.

Space X confirmó que lo que los haría diferentes a las cientos de compañías con servicio a internet es que sus satélites han sido enviados a unos 550 kilómetros de la Tierra, un punto más cercano al que tiene la mayoría, ya que aquellos órbita en 35 mil kilómetros. De tal forma que los satélites de Starlink permitirán reducir el tiempo de ida y vuelta entre el usuario y el satélite de conexión.

El cohete Falcon 9 utiliza como fuerza de energía queroseno desinfectado y oxígeno líquido, elementos con los que Space X ha apostado para su fabricación y contiene una carga de 22.800 kilogramos para una órbita baja terrestre, y 8.300 kilogramos para una órbita de transferencia. Su fabricación estuvo a cargo de la empresa estadounidense Space X con sede en California, Estados Unidos.

 Te puede interesar: Cohete SpaceX 2022: ¿por qué chocará contra la Luna y cuál es la fecha exacta?

Lo más visto

Más noticias