TIKITAKAS

Estos fueron los personajes más famosos que creó Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

Para celebrar el natalicio de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, te compartimos cuáles fueron los personajes más famosos que tuvo.

MéxicoActualizado a
Estos fueron los personajes más famosos que creó Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

Este 21 de febrero se conmemora el natalicio de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', quien nació un día como, pero de 1929, y este 2022 hubiera celebrado su cumpleaños 93. Así que te compartimos cuáles fueron los personajes que creó a lo largo de su extensa trayectoria.

El Chavo

Sin duda, es considerado como el más reconocido a nivel internacional, protagonista de la serie 'El Chavo del 8', en la que el artista también creó varios personajes. Este programa duró de 1973 a 1980, y por muchos años se retransmitieron los capítulos, a través de Televisa.

El Chapulín Colorado

'Chespirito' creó este personaje inspirado a los superhéroes que en aquella época eran conocidos, pero dándole el toque mexicano para acercarlo a su público. Siempre es presentado de la siguiente manera: "Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es... ¡El Chapulín Colorado!".

Doctor Chapatín

En 1968 apareció en el programa 'Los supergenios de la mesa cuadrada', luego pasó a tener su propio segmento en el nuevo programa Chespirito. Es recordado por su humor sarcástico y porque siempre trae consigo una bolsita de papel, es un viejito, que ejerce la profesión de médico.

Chómpiras

Aparecía en la serie 'Chespirito', el propio creador aseguró que su nombre real es Aquiles Esquivel, otra de las curiosidades es que él mismo dijo que nació el 12 de octubre, mismo día que Cristóbal Colón. También ha afirmado tener cuatro hijos, quienes "curiosamente heredaron la profesión" de su padre, la de ladrón.

TE PUEDE INTERESAR: Lalo España revela que ya fue invitado al casting para la bioserie de ‘Chespirito’

Chaparrón Bonaparte

Es uno de los personajes principales de 'Los Chifladitos', en cuanto a su origen, no se sabe de dónde surgió, pero siempre mencionó que tiene que ver con Checoslovaquia. Sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiorca (que proviene del estilo de Chespirito)