W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Renata Zarazúa: “El año pasado fue bastante duro”

La mejor tenista mexicana se encuentra en tierra jalisciense para disputar el WTA 250 Abierto de Zapopan y buscará dar una buena impresión en el certámen.

MéxicoActualizado a
Andres ObregonMEXSPORT

En 2020, Renata Zarazúa hizo historia. Ganó tres partidos de clasificación para entrar al cuadro principal y después se convirtió en la primera mexicana que consigue una victoria en Roland Garros. Aunque cayó en segunda ronda, aquel Grand Slam la puso en la mira de todos. La presión y la expectativa incrementaron. Por eso, confiesa que el siguiente año no fue para nada sencillo.

“El año pasado fue bastante duro, no fue fácil esa presión, esas expectativas, pero creo que ahora estoy más preparada por el lugar en el que estoy y lo he manejado bastante bien. Creo que todos los resultados y las cosas que he vivido son como experiencias que te ayudan cuando estás en un partido duro, sacar todas esas experiencias que has vivido”, explicó la tenista mexicana, actual número 121 de la clasificación mundial de la WTA.

Ahora, confía en tener un mejor año. Las experiencias vividas le dan herramientas para sobrellevar de mejor manera la presión que pueda existir. Y la expectativa que levantó tras su histórica participación en Roland Garros ya la ha asimilado. Por el momento, se declara lista para el debut en el Abierto de Zapopan 2022, frente a la polaca Magdalena Frech. “Creo que he entrenado bien, estoy preparada, ojalá se me dé lo más pronto posible. En el tenis una semana te puede ir bien, otra mal, simplemente es estar ahí para que cuando te llegue la oportunidad la aproveches”, señaló.

Frech es una rival ya conocida. Se han visto las caras dos veces y en ambas salió victoriosa la polaca. Esta vez, la mexicana espera escribir una historia diferente, en su tierra y ante su gente. “Juega bien, la conozco bien, he entrenado varias veces con ella y ya hemos jugado. Es bastante dura, no tiene un juego que digamos llama mucho la atención, pero no falla mucho, es muy sólida de los dos lados, corre bien, se mueve bien y está todo el partido luchando, me tengo que mentalizar para un partido duro”, aseveró Renata Zarazúa.

La mexicana se presenta por tercera ocasión en el Abierto de Zapopan. Su mejor participación fue en 2019, cuando llegó a Cuartos de Final, mientras que en 2021 se quedó en la segunda ronda del certamen. “Ojalá que esos mitos sean realidad, que la tercera sea la vencida. Venir aquí es increíble, me encanta la ciudad, veo a mis amigos, el ambiente del torneo y como lo organizan es muy bonito”, concluyó la tenista.