W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Solari, despedido por el Club América

Tras empatar ante Querétaro y tener cuatro derrotas en ocho partidos, el argentino fue despedido como estratega de las Águilas que marchan en el penúltimo lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Solari, despedido por el Club América
CLAUDIO CRUZAFP

Se acabó la era de Santiago Solari en América. Luego de que el conjunto de Coapa empató contra Querétaro en el Estadio Azteca, el argentino fue cesado como técnico de las Águilas. Solari tuvo el peor arranque de la escuadra azulcrema en torneos cortos y deja al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas seis puntos.

Desde la eliminación frente a Pumas en la liguilla del Apertura 2021, y perder la final de Concacaf ante Monterrey, Solari nunca logró levantar al equipo. Por ello, a través de sus redes sociales, el América informó el cese de Santiago Solari que deja a la escuadra en el penúltimo lugar de la clasificación con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

El empate contra Querétaro y los abucheos de la afición fueron la gota que derramó el vaso para acabar con la etapa de Solari en América. El equipo se ha visto perdido en esta primera parte del certamen al ser una de las peores defensivas del torneo y tener poco volumen de juego al frente. Además, los resultados como local no acompañan a las Águilas pues sus últimos cuatro partidos en el Azteca no han ganado, situación que la afición reprobó.

"El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", se lee en el comunicado emitido por el club.

Te puede interesar: Santiago Solari y sus fracasos más dolorosos como técnico del América

En el escrito, las Águilas destacaron algunos logros de la gestión de Solari: "El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de  Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del club".

De igual forma, la institución azulcrema ofreció disculpas a su afición ante el mal paso del equipo: "ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano".

Los técnicos disponibles para llegar al América

La directiva americanista, encabezada por Santiago Baños, buscará definir al nuevo técnico del América cuanto antes, pues el calendario de las Águilas luce complicado con Monterrey y Chivas como próximos rivales en puerta.

Entre los técnicos disponibles aparecen nombres como Robert Dante Siboldi, Rubén Omar Romano, o el propio Juan Carlos Osorio. Si bien América marcha en las últimas posiciones, el torneo no está para nada perdido pues están a dos puntos de zona de repechaje.