ACTUALIDAD

Comunidad ucraniana en México se manifiesta tras conflictos entre Rusia-Ucrania

Los ucranianos en México piden el diálogo entre ambos países. Destacan que la guerra solo deja bajas de inocentes y destrucción. Llaman a la paz.

MéxicoActualizado a
Foto: @OVIALCDMX

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, y las alertas de una posible invasión, cientos de personas que pertenecen a comunidad ucraniana en México salieron a marchar este domingo por las calles de la Ciudad de México, con el objetivo de pedir un alto a los ataques y buscar el diálogo.

Y es que las declaraciones y los bombardeos entre ambos países hablan de un conflicto que podría escalar y convertirse en algo más grande que cueste la vida de miles de civiles. Ante ello, varias naciones pidieron a sus connacionales salir de las regiones lo antes posible.

La marcha de la comunidad ucraniana en México partió del Monumento de la Revolución y llegó al Ángel de la Independencia. En ella se lanzaron mensajes de paz, ya que la guerra solo cobra vida de inocentes y deja heridas que perduran por decenas de años.

Muchos de ellos dijeron estar hartos de la guerra, debido a que los conflictos con Rusia ya tienen mucho tiempo, sin embargo ahora, más que nunca, se necesitan diálogos y altos a las agresiones. Asimismo señalaron que Ucrania es un país pacífico que no tolera agresiones.

Te puede interesar: Rusia retira parte de sus tropas

“Stop the wae aganist Ukraine! ¡No queremos Guerra! Fueron algunas de las consignas que gritaron aproximadamente 100 ucranianos que radican en México. Según la comunidad, también buscan que nuestro país sepa qué es lo que pasa y desde cuándo para ampliar la visión de los hechos.

Los participantes de la marcha señalaron que volverán a manifestarse con el objetivo de ser escuchados, a pesar de estar a kilómetros de distancia del conflicto armado.

Este domingo, los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, conversaron sobre la necesidad de “buscar soluciones diplomáticas”.

Lo más visto

Más noticias