TIKITAKAS

¿Qué pasó y de qué murió Xavier Marc?

El actor Xavier Marc falleció a la edad de 74 años, dejando un legado en la televisión y cine de nuestro país. Las causas fueron reveladas por Laura Zapata.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasó y de qué murió Xavier Marc?

Se informó que la mañana de este 19 de febrero fue encontrado sin vida el actor Xavier Marc, a la edad de 74 años, en circunstancias que diversos testigos calificaron como extrañas y aunque en un principio no se informó cuáles fueron las causas del deceso, fue la actriz Laura Zapata quien compartió qué fue lo que pasó.

Por medio de una publicación en Twitter, la artista escribió el siguiente mensaje: "El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía: 'Igual estaremos con Dios'... Que Dios lo reciba en su Santa Gloria. Lo despedimos con aplausos hace unos días que lo vimos fuera de la ANDA".

Lo que ha generado algunos comentarios por parte de los fans por lo que pudo haber ocurrido con el actor. Por otro lado, de acuerdo a Excelsior hay varios reportes que señalan que tuvo un accidente en un edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, no se ha confirmado.

El medio citado señala que paramédicos llegaron a la zona del accidente, y ahora las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que ocurrió. Mientras que la familia no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a las causas del deceso del artista.

Cabe resaltar que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó sobre lo ocurrido. "ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en el mensaje publicado.

TE PUEDE INTERESAR: Recordamos a Joaquín Cordero en su aniversario luctuoso

¿Quién fue Xavier Marc?

Nació en Guadalajara, Jalisco, y comenzó estudiando en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York. Tuvo apariciones en cine, teatro y televisión, sumando diversas producciones en su trayectoria.

Entre sus trabajos más conocidos están 'Amor sin maquillaje', 'Los años perdidos', 'Amarte es mi pecado', 'Barrera de amor', 'Barata de primavera', 'María Belén', 'Los ricos también lloran', 'El alma no tiene color', 'El niño que vino del mar' y 'La mexicana y el güero', por mencionar algunas.