TIKITAKAS

Fallece el actor Xavier Marc a los 74 años

Se dio a conocer el fallecimiento del actor Xavier Marc, quien tuvo una extensa trayectoria en cine y televisión, sumando varias producciones exitosas.

MéxicoActualizado a
Fallece el actor Xavier Marc a los 74 años

La mañana de este sábado 19 de febrero se dio a conocer el fallecimiento del actor Xavier Marc, a la edad de 74 años, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), por medio de sus redes sociales, aunque cabe resaltar que no se dieron a conocer las causas de su deceso.

"ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en el mensaje publicado.

De inmediato, la publicación se llenó de mensajes hacia la familia del intérprete, lamentando lo ocurrido y recordando la trayectoria que tuvo a lo largo de muchos años. Además, la asociación también hizo mención de algunas de las producciones en las que Xavier participó.

TE PUEDE INTERESAR: Recordamos a Joaquín Cordero en su aniversario luctuoso

¿Quién fue Xavier Marc?

Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1948, comenzó estudiando en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York. Tuvo apariciones en cine, teatro y televisión, sumando diversas producciones en su trayectoria.

Entre sus trabajos más conocidos están 'Amor sin maquillaje', 'Los años perdidos', 'Amarte es mi pecado', 'Barrera de amor', 'Barata de primavera', 'María Belén', 'Los ricos también lloran', 'El alma no tiene color', 'El niño que vino del mar' y 'La mexicana y el güero', por mencionar algunas.

En el cine lo vimos en producciones como 'Los signos del zodiaco', 'Las figuras de arena', 'Nadie te querrá como yo', 'La isla de los hombres solos', 'Los renglones torcidos de Dios', 'El otro crimen' y 'La leyenda del Zorro', en la que tuvo un pequeño papel.

Como director, estuvo al frente de la película 'El mutilador', de 1991, y de la primera parte de la telenovela 'El noveno mandamiento', producida en 2001, que contó con la participación de Daniela Castro y Armando Araiza, y con las participaciones antagónicas de Chantal Andere y Salvador Sánchez.