TIKITAKAS

Recordamos a Joaquín Cordero en su aniversario luctuoso

Te contamos un poco más de la trayectoria que tuvo Joaquín Cordero, quien fue un actor de la época de oro del cine, con motivo de su aniversario luctuoso.

MéxicoActualizado a
Recordamos a Joaquín Cordero en su aniversario luctuoso

Este 19 de febrero se conmemora un aniversario luctuoso más del actor Joaquín Cordero, quien es recordado por la extensa trayectoria que tuvo en la época de oro del cine mexicano. Así que a continuación, recordamos un poco de sus éxitos y los momentos más importantes dentro de su carrera.

¿Quién fue Joaquín Cordero?

El actor nació el 16 de agosto de 1922, en la ciudad de Puebla, y falleció el 19 de febrero de 2013, en la Ciudad de México. Fue hijo de Rafael Cordero Pilá y de Rosario Aurrecoechea Jiménez. Desde muy joven se interesó por el mundo de la actuación y comenzó a aparecer en algunas películas como extra.

Su primer trabajo en el cine fue, en 1944, con la cinta 'El corsario negro', protagonizada por Pedro Armendáriz, mientras que su debut en la televisión lo hizo en 'Mi amor frente al pasado' en 1960. Después fue sumando una larga lista de éxitos.

Ampliar

Cabe resaltar que los personajes que muchas veces interpretó fueron muy polifacéticos, iban desde ricos, pobres, villanos e incluso hasta dio vida a sacerdotes. Algo que destacaba en él es que tenía la capacidad de transformar su personalidad acorde a lo que sus papeles requerían.

Entre sus películas más destacadas están: 'Doble secuestro', 'Triste juventud', 'A gozar, a gozar, que el mundo se va acabar', 'Te quiero', 'Una vez en la noche', 'Los años vacíos', 'Los problemas de mamá', 'El manantial del amor', 'Una noche bajo la tormenta', 'Pánico', La sombra de los hijos' y 'Las recién casadas'.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Montero dio detalles sobre su interpretación de Vicente Fernández

También tuvo una destacada trayectoria en varias telenovelas, algunas de estas fueron: 'Mi amor frente al pasado', 'Historia de un cobarde', 'Amor de nadie', 'Baila conmigo', 'Un rostro en mi pasado', 'Gotita de amor', 'Amor de nadie', 'La paloma', 'Por tu amor', 'Carita de ángel', 'Entre el amor y el odio', '¡Vivan los niños!' y 'Destilando amor,' por mencionar algunas.

La última producción en la que participó fue 'Fuego en la sangre', en la que dio vida a Don Agustín Acevedo y compartió créditos con los actores Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero.

Joaquín Cordero falleció a la edad de 90 años en en Ciudad de México a causa de problemas cardíacos. Sus restos fueron velados en una agencia funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México. Sus restos descansan en el Panteón Español en México, junto a los de su esposa.