W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Oficial: Jairo Torres fue vendido al Chicago Fire

El joven futbolista mexicano deja al Atlas y deberá reportarse con su nuevo equipo en la MLS de Estados Unidos el próximo 1 de mayo.

MéxicoActualizado a
Oficial: Jairo Torres fue vendido al Chicago Fire
Mexsport

a es oficial: el mexicano Jairo Torres es nuevo futbolista del Chicago Fire. El joven de 21 años de edad fue vendido al equipo de la MLS y dejará al Atlas para emprender su primera aventura en el extranjero a partir del 1 de mayo. Así, el actual campeón del futbol mexicano pierde a una de las piezas más importantes que tuvo en la obtención del título que puso fin a una sequía de 70 años.

“Chicago Fire anuncia hoy que ha adquirido al volante mexicano Jairo Torres como un Jugador Joven Designado, vía transferencia desde el Atlas. Como parte del acuerdo, Torres se unirá al Chicago Fire el 1 de mayo y su contrato será hasta 2025, quedando pendiente el examen médico, así como la vida de trabajo y el transfer internacional”, informó el club de la MLS.

No se ofrecieron mayores detalles sobre la transferencia, pero ha trascendido que el club estadounidense habría accedido a pagar la cláusula de rescisión que tenía Jairo Torres en su contrato, que rondaría los 6 millones de dólares. Atlas logró negociar no desprenderse de inmediato del jugador, pues la temporada de la MLS está por comenzar y Chicago Fire pretendía llevárselo de inmediato.

“Jairo cumple con todos los requisitos que estábamos buscando en un Jugador Joven Designado. Estamos muy complacidos de adquirir sus servicios para la temporada número 25 del Chicago Fire en la MLS. Jairo ha sido uno de los futbolistas jóvenes más productivos en la Liga MX y formó parte integral del campeonato del Atlas en 2021”, explicó George Heitz, director deportivo del conjunto estadounidense.

“Esperamos que sea un jugador muy importante para el club y le daremos la bienvenida a Chicago el 1 de mayo. También quisiera agradecer a nuestro director técnico, Sebastian Pelzer, pues este movimiento no habría sido posible sin su arduo trabajo en los últimos meses”, concluyó el dirigente del Chicago Fire.

Jairo Torres ocupará un puesto de extranjero en el plantel de su nuevo club para la temporada 2022. El mexicano será el tercer Jugador Designado en el equipo, junto con los mediocampistas Xherdan Shaquiri y Gastón Giménez. Con esa etiqueta, el jugador de 21 años de edad puede acceder a un mejor salario y percibir un sueldo mayor al límite que establece la MLS para elementos menores de 23 años.