NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera: Aguirre y Solari tendrán su revancha

El 'Piojo' celebró sus primeros 20 años como técnico de gran forma, esperando que como regalo final de la campaña pueda ser el título con Tigres

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera: Aguirre y Solari tendrán su revancha
Carlos Ramirez

El inicio de este 2022 ha sido muy poco afortunado para clubes como América y Rayados, ambos con un paso complicado tras resultados fallidos en este arranque de año, y es que mientras las águilas no ven la luz en Liga MX, la 'Pandilla' fracasó en el Mundial de Clubes, hecho que pone en tela de duda el trabajo de sus respectivos técnicos.

Dicha situación no pasó de lleno con algunos de sus colegas de banquillo, siendo Miguel Herrera el que alzó la voz en defensa de ellos, a quienes consideró capaces de darle vuelta a los hechos y tener su propia revancha, esto a sabiendas que la exigencia cada semana crecerá más y el tiempo puede ser corto.

"Es desafortunada nuestra posición como técnico, es así, se levanta la afición con ganas de ver algo y no lo ven y lo primero que exigen es cortar al técnico y de los dos nombres que diste son técnicos muy capaces que han dirigido en Europa, que tienen su trayectoria establecida, desafortunadamente la veracidad del resultado en México, es eso, los equipos que tienen y representan pues obvio que les exigen ganar y hacer las cosas lo mejor posible.

Ni que lo hayan hecho tan mal, a final de cuentas no han arrancado de la mejor manera, casó América, y con Javier con el Mundial de Clubes, pero tienen la posibilidad de seguir trabajando y buscar revanchas, los dos son técnicos preparados para buscar esa revancha y darle alegrías a sus aficiones, los conozco bien y tienen la posibilidad de tener éxito porque son tipos trabajadores, a revertir todo, hoy es constante, están molestos y todo el dia estan pidiendo salidas", confesó en conferencia.

Las críticas a Santiago Solari aumentaron luego de este increíble arranque de certamen, en donde apenas cosecha 4 unidades de 15 disputadas, estando incluso fuera de zona de repechaje tras un año en el cual fueron el equipo con más puntos recolectados en México.

Por su parte, el 'Vasco' no ha visto lo duro sino lo tupido, ya que ni los millones que la directiva albiazul invirtió, sirvieron para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, competencia que cayeron en primera ronda y se conformaron con el quinto puesto.

Dos décadas de recuerdos y alegrías

Por último, Herrera se sintió agradecido por haber cumplido sus primeros 20 años como entrenador, mismos que los quisiera festejar con un título a final de certamen con Tigres.

"Contento de conseguir una cantidad de años vigente, haciendo lo mejor posible, te llevas muchos recuerdos y alegrías, sabores y tristezas pero cada una me llevaron a ser un técnico confiable, hay instituciones que apuestan a mí y a mi cuerpo técnico para llevar su proyecto a cabo y eso me da felicidad, hoy en día hay menos mexicanos dirigiendo en el país y pues me da tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas, siendo vigentes, agradecido con cada uno de los muchachos que me han tocado dirigir desde el 2002 hasta el día de hoy porque han sido fundamental de que siga trabajando con esa fiereza. Sería extraordinario, eso buscamos, ojalá me den esa alegría los muchachos, por supuesto que cada torneo queremos llegar a esas instancias no porque cumpla 20 años", agregó.

En dos décadas, el 'Piojo' a nivel de clubes suma 652 partidos, 36 torneos cortos, 23 Liguillas, 6 finales y sólo 2 campeonatos (ambos con América), llegando también a ser timonel del Tri en el repechaje rumbo a Brasil 2014 y quedarse en el banquillo para dicha justa, concluyendo hasta el 2015 tras la obtención de la Copa Oro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?