W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 9-0 SURINAM

Mónica Vergara: "No minimizamos al rival"

La estratega mexicana dejó en claro lo importante que es iniciar con un triunfo estás eliminatorias

Monterrey (México)Actualizado a
Mónica Vergara: "No minimizamos al rival"
Adrian MaciasMEXSPORT

La goleada de 9-0 que la Selección Mexicana Femenil propinó al Surinam, fue algo que evidentemente dejó tranquila a Mónica Vergara, sin embargo, jamás demeritó al rival, por lo que no echó las campanas al vuelo.

La estratega tricolor dijo jamás demeritar al rival ni al siguiente, que es Antigua y Barbuda, ambos posicionados cerca del lugar 200 del ranking mundial. Incluso, tratará de mejorar algunos aspectos que Surinam evidenció en las mexicanas.

"No demeritamos a ningún rival, durante el encuentro el equipo nos dio problemas, vamos a trabajar para poder seguir generando opciones y romper esa línea de presión baja para poder tener mejores asociaciones y mejor finalización, pero no, para nada minimizando el trabajo de ningún equipo, tenemos que enfrentarlos con todo el respeto y el 100 por ciento que tenemos como equipo", confesó.

Asimismo, mandó a felicitar a sus futbolistas de las cuales se sintió orgullosa por el compromiso que radiaron al portar la casaca nacional.

"Quiero felicitar a las jugadoras, hoy demostraron lo que se ha practicado, hemos tenido pocos días de trabajo en esta concentración, agradecida con lo plasmado en la cancha, empezar estas eliminatorias con 3 puntos es importante para que vayan tomando confianza, mejorar esa transición defensiva para que el equipo pueda verse de una mejor manera en la fase ofensiva y defensiva.

"Me sorprende el compromiso, estamos formando un equipo, hay mucho respeto para los rivales y el orgullo de pertenencia al formar parte de esta generación, con ambición de que siga mejorando dia con dia", agregó.

El Tri se medirá ante Antigua y Barbuda el próximo domingo en tierras caribeñas en punto de las 15:00 horas, esto en la segunda fecha del Pre-Mundial de la Concacaf.