W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión de pirotecnia Huixquilucan: qué pasó, cuántos heridos hay y actualización

La tarde de este jueves se registró una explosión de pirotecnia que dejó un saldo de 3 lesionados y una persona fallecida en el municipio de Huixquilucan.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión de pirotecnia Huixquilucan: qué pasó, cuántos heridos hay y actualización

Una explosión de pirotecnia se registró este jueves en las inmediaciones de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, municipio de Huixquilucan, Estado de México. El siniestro se originó en una fabrica de pirotecnia y las autoridades locales reportaron varios heridos.

El municipio de Huixquilucan reportó un saldo total de tres personas lesionados a consecuencia la explosión de pirotecnia, a través de redes sociales la alcaldesa Romina Contreras confirmó que los lesionados fueron ingresados a hospitales aledaños ya que tienen heridas de gravedad, además en las inmediaciones de la fábrica y el propio inmueble registró daños materiales.

Al lugar de la explosión arribaron elementos de Protección Civil, personal del cuerpo de Bomberos, así como diversas Unidades de rescate para ayudar a las personas heridas, y sofocar las condiciones de fuego que se originaron. La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó a través de un comunicado oficial informó que una persona del sexo masculino perdió la vida en el siniestro, así como tres lesionados de gravedad.

Al corte de las 17:30 horas de la tarde de este jueves 17 de febrero, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, confirmó a través de sus redes sociales que después de que personal de Protección Civil realizó las labores de rescate se confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, quien perdió la vida durante la explosión en el Paraje El Durazno en la comunidad de San Jacinto.

“Coordinación Municipal de Protección Civil a su cargo, una revisión física de cada uno de los lugares que cuentan con autorización de la SDN para el manejo de pirotecnia”, informó a través de Twitter, Romina Contreras.

La explosión de pirotecnia se originó al rededor de las 14:50 horas de este jueves, Protección Civil y Bomberos continuan laborando en las inmediaciones del municipio de Huixquilucan y han activado los servicios de emergencia, asimismo los primeros reportes de las autoridades confirman que debido a que colapsó un tabique del techo de láminas de asbesto provocó la explosión, pues en la zona había cohetes y pólvora.

Aún falta que integrantes de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realicen los peritajes correspondientes para determinar las causas totales del incidente, además de que coordinen las investigaciones con el gobierno municipal.

 Te puede interesar: Explosión en Tultepec deja dos personas fallecidas y cinco heridos