NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez y su repunte en el PSV

Desde que llegó al futbol europeo, el jugador mexicano ha tenido más minutos en la presente temporada, aunque aún no ha movido las redes.

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez durante un partido con la Selección Mexicana
Cristian de MarchenaMexsport

Erick Gutiérrez es uno de los jugadores mexicanos que ha tenido un repunte en el futbol europeo. Desde que llegó al PSV ha tenido más minutos y responde con asistencias. A pulso se ha ganado un lugar en el equipo de la Eredivisie.

Canterano del Pachuca, llegó al PSV Enindhoven en el año 2018, teniendo minutos en la Liga y en la Champiosn League. En su primera temporada con los Granjeros, metió tres goles y dio cuiatro asistencias en 16 partidos, pues en varios más fue suplente.

Su suerte no cambió para la siguiente temporada, pues solo jugó en 15 partidos, pero su cuota goleadora bajó a solo un tanto. El timonel de ese entonces decidió dejarlo en la banca en otros partidos, mientras que hubo duelos en los que no fue convocado.

En la temporada 2020-2021, Gutiérrez atravesó por una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas un buen tiempo, por lo que solo tuvo actividad en ocho juegos con su equipo. En ese año tampoco fue convocado a la Selección Mexicana.

Apenas comienza la segunda parte de la temporada en la Eredivisie, y Gutiérrez parece haber encontrado la regularidad que deseaba dese un principio. Después de su lesión en la rodilla, ha jugado 12 partidos de forma consecutiva, en uno fue suplente por sus compromisos con el Tri. Antes de esta regularidad, había estado en el banquillo en siete ocasiones y en el primer duelo no fue convocado.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Muñoz debutó con la sub-23 del Newcastle United

En tanto, en el torneo copero ha jugado los tres duelos que disputaron. El contraste en los otros torneos continentales es grande, ya que no jugó Champions League, pero sí tuvo minutos en la Europa League.

Erick Gutiérrez ha tenido más mintuos en los últimos duelos con su equipo, a comparación de cuando llegó a Países Bajos donde, prácticamente, no era tomado casi en cuenta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?