W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

A 18 años del debut de Guillermo Ochoa en Liga MX

Francisco Guillermo Ochoa Magaña vio la luz en el futbol mexicano un 15 de febrero del 2004. Su rival fue Monterrey y su padrino Leo Beenhakker.

Mexico CityActualizado a
A 18 años del debut de Guillermo Ochoa en Liga MX
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Las Águilas del América recibirán este sábado a los Rojinegros del Atlas. Para Guillermo Ochoa será un encuentro especial. Hace 16 años 'Memo' debutó en la Liga MX con los Azulcremas y buscará festejarlo con una victoria frente a La Academia.

Un 15 de febrero del 2004, el entrenador holandés, Leo Beenhakker, en su segunda etapa con el América, ocupó a Guillermo Ochoa en lugar de Adolfo Ríos quien habría sufrido una lesión. 'Memo' se enfrentó a La Pandilla del Monterrey. Las Águilas lo ganaron tres goles a dos y con ello iniciaba la carrera de un prometedor arquero.

El palmares de Guillermo Ochoa

Campeón Clausura 2005 | América

Campeón de Campeones 2004-2005 | América

Campeón Liga de Campeones de la Concacaf 2006 | América

Copa Oro 2009, 2011, 2015 y 2019 | Selección Mexicana

Copa de Bélgica 2018 | Standard de Lieja

El debut de Memo Ochoa

📹 | #UnDíaComoHoy de 2004 voló por primera vez como Águila Real Memo Ochoa #ÁguilasXMéxico | #SOMOSAMÉRICA 🦅

Posted by Club América on Saturday, February 15, 2020

Cuatro veces mundialista

Dos años después de su debut, Ochoa le llenó el ojo a Ricardo Antonio La Volpe que lo llevó como tercer portero al Mundial de Alemania 2006 junto a Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona. Cuatro años después, 'Memo' pintaba para debutar con el Tri en una Copa del Mundo. Sin embargo, Javier Aguirre se inclinó por Oscar 'Conejo' Pérez. La revancha del cancerbero jalisciense se dio en Brasil 2014. Inició en el once frente a Camerún y dejó su portería en cero en la victoria del Tricolor por un gol. El partido que lo marcó lo dio frente a los locales. Ochoa ahogó en múltiples ocasiones el grito de gol a La Canarinha. Fred, Neymar, Oscar, Paulinho, Thiago Silva, Marcelo, Jo, Willian y Bernard, se quedaron con las ganas en las ocasiones que dispararon a la puerta del guardavallas mexicano. Cuatro años después, repitió como titular con Juan Carlos Osorio como timonel. En su primer duelo, no permitió que Alemania, vigente campeón del mundo en ese entonces, fusilara su puerta.

Ampliar
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Guilermo Ochoa podría llegar a su quinto mundial en Catar 2022 y alcanzaría a Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon, como los futbolistas con más copas del mundo en su carrera.